Messi ordena poner 20 millones más al Barça para quitarle un galáctico a Florentino Pérez

El fichaje de urgencia en el equipo culé

El 4-4 cosechado por el FC Barcelona en Villarreal el pasado martes ha dejado unas cuantas cuestiones en evidencia en el equipo de Ernesto valverde. Y una de ellas es seriamente preocupante.

La actuación de Samuel Umtiti podría calificarse como nefasta. Un calificativo positivo comparado con las bestialidades que le dedicaron en las redes. Y es que el central francés firmó un partido para olvidar.

Fue el tercer partido del galo desde que regresó de su lesión a finales de febrero y se notó que le falta ritmo de competición, así como entendimiento con sus compañeros. Llegó tarde en casi todas las jugadas y se le vio descolocado durante gran parte del choque.

Resultado de imagen de umtiti  villarreal

Samuel Umtiti revienta la confianza del Barça

Sí es cierto que ha estado lesionado y que le falta recuperar sensaciones, pero también lo es que en el FC Barcelona muchos opinan que la responsabilidad de su estado es completamente suya. Y es que en la entidad no olvidan que el jugador no quiso seguir las recomendaciones que le llegaban del Barça acerca de su lesión.

El francés prefirió seguir un tratamiento conservador con su dolencia en la rodilla, contra los consejos de que se operara. El resultado: casi seis meses en el dique seco y muy mala forma en el momento decisivo de la temporada.

Y peor aún: la lesión llegó después de que renovara el año pasado y a continuación se fuera al Mundial de Rusia, donde no se preocupó en absoluto de las molestias  que ya tenía en la rodilla.

Un episodio que pocos perdonan en el club catalán. Ni entre los mandatarios, ni en el cuerpo técnico ni entre los pesos pesados de la plantilla. Leo Messi y el resto del núcleo duro del equipo consideran que la actitud de Samuel en este asunto ha sido egoísta y correspondiente a un jugador poco comprometido.

Además, hoy por hoy el francés ha perdido la titularidad. Clement Lenglet le ha pasado la mano por la cara. Y Umtiti no se quedará pasa ser suplente. Es decir, puede convertirse en un serio problema para la convivencia en el vestuario axulgrana.

El Barça ya busca sustituto a Umtiti

Tanto es así que en el club ya piensan en darle salida el próximo verano e invertir el dinero de su venta en Matthijs de Ligt.

Actualmente el club está dispuesto a llegar hasta los 60 millones por su fichaje. Una cantidad que Florentino Pérez, también interesado en el holandés, piensa anular con una oferta superior. Y es que el Madrid también tiene urgencias en defensa.

Por eso en el club ven una buena estrategia vender a Umtiti y elevar la oferta al Ajax hasta los 80 millones de euros, que es la cifra que consideran que pueden sacar por el traspaso del francés.