Messi calienta el clásico con un 'off the record' que arrasa en el Real Madrid| EFE

Messi obliga a Valverde a tener a un jugador en el Barça

stop

El argentino impone su criterio ante la decisión del entrenador

18 de septiembre de 2017 (22:28 CET)

Tras un inicio de temporada fulgurante, los problemas parecen acumularse en la puerta del despacho de Ernesto Valverde.

Con la lesión de Ousmane Dembelé, el técnico azulgrana tendrá que decidir a qué jugador le da la alternativa y si modifica su sistema. Tendrás que recuperar para ocupar el banquillo, además, a jugadores que había defenestrado como Paco Alcácer, Aleix Vidal o incluso Arda Turan.

Valverde tendrá también que hacer frente a un conflicto que amenaza con explotar si no le da una solución inmediata. Tiene que cumplir con una exigencia de Leo Messi y dar la oportunidad a un jugador que no cuenta con minutos.

Javier Mascherano encadenó su cuarto partido consecutivo sin disputar un solo minuto de juego. Una situación que nunca había vivido desde que llegara al FC Barcelona si no era por motivo de lesión.

Messi quiere que entre en la dinámica

El central argentino ya ha dejado claras muestras de su malestar con la situación que está viviendo por primera vez en su trayectoria como azulgrana. Su condena al banquillo, además, puede afectar a sus posibilidades con su selección, y Messi quiere que el Jefecito tenga un papel importante.

Mascherano es un fijo en la defensa de tres conformada por Sampaoli junto a Fazio y Otamendi. Su experiencia y garra le convierten en una pieza clave y el combinado albiceleste podría resentirse ante su baja cuando se juegan la clasificación para el Mundial.

El Barça hace frente ahora a cuatro partidos teóricamente más cómodos ante Eibar, Girona, Sporting de Lisboa y Las Palmas antes del nuevo parón por ventana internacional y es de esperar que disfrute de oportunidades. De otra forma, Messi no dudará en intervenir.