Messi obliga a Joan Laporta a venderlo para seguir en el Barça. No se esperaba irse así

Llevaba tiempo con el cartel de transferible.

Messi
Messi

Leo Messi es un jugador capital para el futuro proyecto de Joan Laporta. El nuevo presidente del FC Barcelona sabe que mantener contento al crack argentino es clave para atraer más talentos de cara a un mercado de fichajes que se prevé complicado.

Por ese motivo, parece que el máximo mandatario azulgrana ha decidido escuchar al buque insignia del Barça para intentar contentarlo y el crack argentino ha pedido una llegada que supondrá una salida del club.

Messi habría pedido la contratación de su amigo y compatriota Kun Agüero, quien podría llegar con la carta de libertad este mismo verano ya que finaliza contrato con el Manchester City de Pep Guardiola.

El delantero citizen es una de las opciones más jugosas para el Barça junto a Memphis Depay, ya que ambos goleadores de talla mundial podrían llegar a coste cero. Sin embargo, Joan Laporta no quiere descartar todavía la posibilidad de contratar a Erling Braut Haaland.

Un damnificado inesperado

Martin Braithwaite será quien pagará los platos rotos de la falta de un delantero centro de primerísimo nivel y que Ronald Koeman y Leo Messi hayan pedido un jugador ahí.

El ariete danés ha jugado más de lo que muchos pensaban que lo haría, pero parece que si sale del equipo lo hará con cierto enfado ya que cree haberse ganado un puesto en la plantilla y en el vestuario, algo que con esfuerzo ha intentado conseguir durante toda su estancia en el club catalán.

En el Barça saben que Braithwaite ha sido un parche que ha cumplido relativamente bien, pero que puede ser un tapón importante para subir el nivel de una plantilla que está buscando una nueva identidad. Su precio de 18 millones de euros será difícilmente recuperable para una directiva que no entiende como no se fue a por Haaland por ese precio.