Messi o las 15 operaciones en el Barça (y una secreta para reventar a Florentino Pérez)

El argentino marca el perfil de la próxima temporada

Finalizada la participación de Leo Messi en el Mundial de Rusia, es el momento de que el astro argentino se siente a valorar como se presenta la próxima temporada y acordar las bases del nuevo proyecto azulgrana.

Algo hay que hacer con los descartes y los cedidos que regresan al Camp Nou. Sobre todo para encarar con más tranquilidad los fichajes que los culés tienen en la agenda. A continuación, la lista de operaciones inminentes que llevarán a cabo los responsables en las próximas semanas.

Los cedidos que vuelven

Munir firmó una gran temporada en el Alavés. Anotó 14 goles y dio 7 asistencias. Pero el Barça no podrá mover ficha con él porque no piensa renovar más allá del año que le queda de contrato en el club culé. Sus intenciones pasan por estar en el Camp Nou esta temporada y emprender el vuelo el próximo verano con la carta de libertad. El Barça podría estudiar una cesión durante esta última campaña.

Arnaiz será en los próximos días cedido al Getafe. Los madrileños confirmaron su cesión, y aunque el Barça lo negó, la operación está cerrada.

Douglas tiene un año más de contrato que podría pasar en la ciudad condal. Su ficha es demasiado alta para Nantes y Sivasspor, los únicos que han mostrado interesados en sus servicios, pero que no están dispuestos a hacerse cargo de su sueldo al completo.

Samper regresará al conjunto culé y empezará la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde, aunque sus oportunidades serán escasas y sus agentes trabajan en una salida.

Marlon no seguirá en el Barça. El defensa debía jugar una temporada más cedido en el Nantes, pero el West Ham ha metido mano y quiere llevárselo a Londres. Por su parte el Southampton está dispuesto a soltar 12 millones por su fichaje.

Rafinha Alcántara estuvo a punto de fichar por el Inter de Milán, donde estuvo cedido desde enero y con quien existía una opción de compra de 32 millones de euros. Pero finalmente desistieron de la idea de llevarse al brasileño. No obstante, en la Serie A mantiene unos cuantos pretendientes. Nápoles, Roma, Juve y Lazio han mantenido contactos con Mazinho, el padre y representante del futbolista.

Los descartes de Ernesto Valverde

Lucas Digne tiene cada vez menos minutos en el Barça y más claro que debe hacer las maletas. De hecho, su poco protagonismo le ha dejado sin Mundial. Se conoce que la Juventus de Turín podría estar interesada en su traspaso, aunque desde el club aseguran que no han recibido ofertas.

Aleix Vidal tampoco tiene oportunidades. El Sevilla preguntó por él para repescarlo y más tarde el Inter de Milán fue el que preguntó por él. De hecho, apuntan que los neroazurri esperan reunirse con el agente del jugador en los próximos días, aunque de momento todo se queda en tanteos.

André Gomes está sentenciado, pero su venta será la más difícil. Los responsables quieren recuperar buena parte de lo que pagaron al Valencia por su traspaso, mientras que el jugador quiere mantener su elevada ficha. Además, los conocidos problemas psicológicos que han afectado al jugador no pasan desapercibidos. El Valencia parece el único dispuesto a realizar un esfuerzo, pero tampoco han concretado ninguna oferta.

Alcácer también estaba sentenciado, pero la negativa de Antoine Griezmann han reforzado sus razones para quedarse en la ciudad condal. El Fenerbahçe preguntó por él, pero Paco no quiere ni oír hablar de salir del Barça.

Yerry Mina ha visto cómo sus grandes actuaciones en el Mundial de Rusia han revalorizado su figura. El Barça sigue con la intención de venderlo y aprovechará el tirón para sacar la mejor tajada por su salida.

James Rodríguez cuenta qué crack del Barça apuñala a Yerry Mina (y por la espalda) | EFE

Salida inesperada

Cillessen está uy bien considerado en el Barça, pero el cancerbero quiere más minutos y protagonismo, y no dudará en hacer las maletas si llega una buena oferta. El el Camp Nou se preparan por si el suplente de Ter Stegen acaba enfilando la salida.

Los primeros fichajes

Clement Lenglet  está a un paso del Camp Nou. El central ya ha comunicado al Sevilla que se marcha, mientras que el Barça ha hecho lo propio con los responsables del club andaluz. Desde el Ramón Sánchez-Pizjuán han presentado una contraoferta al defensa, pero el galo tiene más que claro que quiere vestir de blaugrana.

Clement Lenglet

Arthur tenía que llegar el próximo invierno, pero los responsables trabajan a destajo para cerrar su fichaje este mismo verano.

Un galáctico para reventar a Florentino Pérez

Después del “no” de Griezmann, en la secretaría técnica trabajan en la contratación de un crack para completar el nuevo tridente. La renovación de Mohamed Salah por el Liverpool ha dejado fuera al Barça de la puja por el egipcio, con lo que los mandatarios centrarán sus esfuerzos en el fichaje de Kylian Mbappé, la gran sensación del Mundial de Rusia.