Messi o “hay tres fichajes cerrados” (y el Barça le quita uno a Florentino Pérez)

Los culés se muestran muy activos en el mercado invernal

El Barça cierra tres fichajes más. El club azulgrana se está dando prisa para ser el primero en anticiparse a otros grandes equipos europeos y montar una plantilla que pueda optar a todo, la próxima temporada.

Son muchas las grandes potencias que acudirán al mercado en enero y junio para hacerse con los servicios de los jugadores jóvenes más prometedores del panorama futbolístico y con alguna que otra ‘ganga’ que puede ser bien recibida.

Los tres fichajes cerrados

Bartomeu lleva tiempo negociando algunas incorporaciones. En esta semana ha cerrado la de Murillo, el central del Valencia, que se ha convertido en el primer refuerzo culé en este mercado invernal que todavía no ha dado el ‘pistoletazo’ de salida.

Sin embargo, desde las oficinas del Camp Nou miran más allá. Se centran en tres posiciones. “Hay tres fichajes cerrados”, avisan desde el vestuario culé.

Rabiot, en las próximas horas

La primera, el mediocentro. Busquets es el único ‘5’ en la plantilla y cualquier contratiempo del catalán pone en serios problemas a Valverde. Por eso, sobre la mesa de Bartomeu está el nombre de Rabiot.

El francés no cuenta para Tuchel y su salida del PSG es inmediata. Puede ser jugador del Barça en las próximas horas y llegaría para sustituir o cumplimentar al internacional español. Tiene experiencia en Europa, a pesar de su juventud, y puede jugar la Champions esta temporada.

Adrien Rabiot | EFE

De Jong, para junio

Otro refuerzo es el de De Jong. El holandés tiene un pre-acuerdo con los blaugranas y las negociaciones parecen encarriladas a que el del Ajax acabará en junio vistiendo la azulgrana. Es joven y otro mediocentro de proyección para empezar a ‘jubilar’ a un Busquets que, poco a poco, empezará a ser indiscutible.

Falta el acuerdo definitivo con el Ajax y cerrar la operación en una cantidad. Los holandeses piden 75 millones de euros, pero podría salir por 60, advierten desde las oficinas del Camp Nou. Se lo quitaría al Real Madrid, que también está interesado en él.

La perla del filial

El último es Moussa Wague. El senegalés llegó al filial del Barça este verano. Por problemas burocráticos y permisos de trabajo no podía jugar con el primer equipo. Ahora, ya puede y Valverde le quiere ya en enero para ocupar el lateral derecho.