Messi o el tapado (y plan b) a Carlos Vela en el Barça: un ‘9’ galáctico (y negoaciación en las últimas 24 horas)

Los culés tienen la alternativa para la delantera

El Barça ha reactiva una nueva opción para incorporar un delantero en este mercado invernal. La opción Morata no ha fructificado y, desde las oficinas del club blaugrana, se pusieron manos a la obra para reforzar el ataque tras la marcha de Munir al Sevilla.

Vela, cerca del Barça

Uno de los nombres que han sonado más en las últimas horas es Carlos Vela. El mexicano podría llegar en las próximas horas al Camp Nou, procedente de su actual club, Los Ángeles FC estadounidense.

La operación parece muy encaminada y es que la directiva culé ya habría llegado a un acuerdo para cerrar su fichaje. Llegaría en calidad de cedido, pero con una opción de compra por si el nivel del ex de la Real Sociedad fuese excepcional. La ficha del jugador la asumiría al completo el Barça.

Sin embargo, apuntan desde Inglaterra que, si las negociaciones con Vela no llegan al final a buen puerto, Bartomeu y Abidal ya tienen otro nombre sobre la mesa para acometer su incorporación antes del 31 de enero.

El ‘plan b’ para la delantera

Se trata de Giroud. El francés llegó al Chelsea con muchas opciones de ser titular y para disputar el puesto a Morata. Pero, ninguno de los dos, están cumpliendo con lo que pide Sarri y podrían salir ambos.

El internacional galo, además, no les disgusta la idea, ya que tiene mucho contacto con Abidal y contaría con el apoyo de muchos amigos de la selección francesa en el vestuario culé, como Umtiti, Lenglet o Dembélé.

Cumple con los requisitos de un delantero no excesivamente caro y que garantiza rendimiento para cuando Luis Suárez, el titular indiscutible junto a Messi, necesite descanso.

Giroud celebra el gol del empate para Francia | EFE

El Chelsea ya tiene delantero

La negociación se activaría en 24 horas porque el Chelsea ya tiene a su ‘9’ para lo que resta de temporada, que es el argentino Higuaín, que llega abalado por el entrenador italiano.