Messi o el fichaje sorpresa de 50 millones que incluye tres jugadores del Barça

La directiva azulgrana planea solventar un fichaje a costa de jugadores que no cuentan para Ernesto Valverde

Con la fase de grupos del Mundial de Rusia dando sus últimos coletazos y el 1 de julio a las puertas, que abrirá un nuevo año fiscal para los clubes, las operaciones más avanzadas van cerrando flecos para concretarse.

En el caso del FC Barcelona, hay varias negociaciones en marcha que apuntan a cerrarse más pronto que tarde. Una de ellas puede hacer la próxima semana y despierta sensaciones encontradas entre el barcelonismo.

Y es que el Barça, en su empeño por complacer a Messi librándose de varios jugadores que tienen la cruz en el equipo, está dispuesto a desprenderse de hasta tres jugadores para fichar al joven holandés Frenkie De Jong.

El centro campista de 21 años del Ajax de Amsterdam ha sido una de las sensaciones de la Eredivisie, y se valora de él el característico trato del balón y gusto por el buen juego de la cantera oranje.

Frenkie De Jong se acerca a Barcelona

Para muchos, De Jong es un nuevo Sergio Busquets, superando a este en su habilidad con los pies. Pertenece a la nueva rama de centrocampistas modernos que, al igual que Julian Weigl, son capaces de combinar creación con rigor táctico.

El problema, no obstante, es que el Ajax no está por la labor de venderlo en estos momentos, conscientes de que aún puede progresar en Holanda e incrementar su valor en cuanto se consolide en la selección.

Por ello, pide al Barça 50 millones de euros que están muy alejados de su valor real de mercado en estos momentos.

Desde el club azulgrana recelan de esa cifra pese a la confianza depositada en el jugador, y es por ello que plantean un intercambio de cromos que solvente dos papeletas en una sola operación.

El club culé quiere incluir a Dénis Suárez, André Gomes y Paco Alcácer en la operación, o al menos a dos de ellos, valorando que no será capaz de sacar más de 15 millones de euros por ninguno de ellos.

Ante la certeza de que sus ventas serán un fracaso, la opción de incluirlos en un traspaso por un jugador que se convierta en relevo de Busquets y faro del barcelonismo coge mucha fuerza. De Jong se acerca al Camp Nou.