Messi o el fichaje que el Barça programa para el 31 de agosto

El astro argentino exige un último refuerzo a Abidal para contentar a Valverde

Un último esfuerzo. Es lo que le falta al FC Barcelona para cerrar la renovación de plantilla que Ernesto Valverde venía pidiendo.

También Leo Messi coincidía con el técnico en la necesidad de reformar el vestuario de arriba a abajo. De momento, los movimientos van por buen camino.

Eric Abidal se está tomando muy en serio su trabajo y en el club todos están contentos con él. En cuestión de pocos días ha encontrado salidas a la mayoría.

Ya van 124 millones de euros ingresados con la venta de jugadores: Paulinho (50), Yerry Mina (30), Lucas Digne (20), Gerard Deulofeu (13), Aleix Vidal (8,5) y la cesión de André Gomes (2,5).

A ello todavía se pueden sumar otras bajas como las de Paco Alcácer, Marlon Santos o Rafinha, cuya continuidad todavía no está asegurada. En estos momentos Valverde dispone de 24 fichas.

Pero igual que no está cerrado el capítulo de bajas, en el club se niegan a dar por cerrado el de entradas. Pese a los fichajes de Arthur (31+9), Lenglet (39), Malcom (41) y Arturo Vidal (20) aún falta otro centrocampista.

Tras la salida de Iniesta, Paulinho y André Gomes hacen falta tres nuevos refuerzos para la medular. De momento, han llegado dos: Arthur y Arturo Vidal.

Pero además de los Arturos, haría falta otro jugador. Messi y Valverde coinciden en que lo mejor es que llegue un crack. Pero Paul Pogba, que era el favorito, ya se antoja imposible.

De Jong, el elegido

El cierre del mercado de fichajes en la Premier League hace inviable que Mourinho lo deje salir. La otra alternativa es Adrien Rabiot, aunque el más deseado en términos de futuro es Frenkie de Jong.

Con cualquiera de los dos, Valverde daría la plantilla por cerrada siempre y cuando se ejecute la venta o cesión de Marlon y se tome una decisión con respecto a Rafinha y Alcácer.

Tal y como se ha puesto el panorama, De Jong es la opción más probable, pero el Ajax no lo venderá hasta estar clasificado para la Champions League.

El próximo 14 de agosto se conocerá si los holandeses se meten en el playoff final. El sorteo de la fase de grupos está programado para el 30 de agosto.

Será en esas fechas cuando se retomen las negociaciones, independientemente de lo que haya pasado con el Ajax. El Barça lo intentará cerrar de todas las maneras y los cálculos del club indican que se apurará hasta el último día: el 31 de agosto.