Messi o cinco bombas para reventar al Barça: los titulares con ofertas millonarias del PSG de Neymar

El equipo francés mueve ficha para responder al conjunto culé

Cuestión de horas. Con casi toda seguridad, el fichaje de Frenkie de Jong será oficial este miércoles o, a muy tardar, mañana jueves. Solo un giro inesperado como el que ha protagonizado el club culé en los últimos días podrían cambiar el destino del centrocampista holandés.

Se dice que desde la ciudad condal tenían un acuerdo verbal con el futbolista y su agente. Sin embargo, el Paris Saint-Germain se entrometió en la operación, poniendo sobre la mesa del Ajax y del jugador una cantidad superior a la que ofrecía el club culé. Una oferta tras la cual la mayoría situaba a De Jong en el PSG el próximo curso.

Golpe de efecto del Barça

Pero el pasado jueves una expedición del Barça formada por Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal, Ramón Planas y Pep Segura se desplazó a Ámsterdam para mantener una cumbre con los protagonistas. En ella, mejoraron la oferta y al club hasta los 90 millones, y también al jugador, aunque las cifras de su futuro contrato no han trascendido.

Lo que sí es seguro es que los culés mejoraron los números del PSG, pues esta misma mañana los representantes del Barça han viajado a la capital holandesa para cerrar la operación. Al final es el club culé el que se ha llevado el gato al agua y le ha pasado la mano por la cara al PSG.

Un movimiento que ha molestado en gran medida a Nasser Al-Khelaïfi y a los responsables del club francés. Una rencilla más para una relación que hace tiempo que no goza de buena salud. Concretamente, desde que el Barça intentó fichar a Marco Verratti y respondieron fichando a Neymar Jr. Todo ello adornado con las veces que los azulgrana han eliminado al conjunto galo de la Champions League.

Florentino Pérez o la cláusula secreta de Neymar que lo cambia todo (y de verdad) | EFE

En el Barça se preparan para la venganza del PSG

Y precisamente así es como ya están esperando en el club catalán que respondan desde París. En la ciudad condal saben que en la capital parisina están muy picados con el movimiento de los blaugrana y que responderán con toda la artillería. Es decir, intentarán llevarse a golpe de talonario a alguno de los imprescindibles del equipo. Y ojo a los nombres que hay en la lista de los pretendidos del equipo francés. Eso sí, si el club de Al-Khelaïfi quiere a alguno de ellos, tendrá que pagar la cláusula.

Ousmane Dembélé (400 millones), Philippe Coutinho (400), Sergio Busquets (500) o Samuel Umtiti (500) son algunos de los que podrían verse tentados por el PSG. Jugadores que costarían un precio desorbitado. En el Barça no se fían, pero la preocupación no es alta. Igual que con Messi, que con una cláusula de 700 millones parece imposible que nadie lo pueda sacar del Camp Nou.

Otra historia es la de Marc-André ter Stegen, cuya cláusula de 180 millones de euros es una cantidad más que asumible por el equipo parisino. Mucho ojo a la respuesta del PSG. En Barcelona ya saben cómo las gastan.