Messi no quiere a Ter Stegen en el Barça y Joan Laporta activa a su sustituto estrella

Lío desde hace tiempo.

Leo Messi y Marc-André ter Stegen
Leo Messi y Marc-André ter Stegen

Hace tiempo que Leo Messi y Marc-André Ter Stegen no se soportan. El delantero argentino y el portero alemán apenas mantienen unas pocas palabras durante los entrenamientos y es muy difícil verlos sin la pelota por medio dirigirse el uno al otro. Y es que el roce no ha hecho el cariño precisamente entre ellos.

La mala relación entre ambos viene de hace tiempo, de la temporada 2015-2016, la última campaña de Claudio Bravo en la portería azulgrana. Y es que el meta chileno era un gran amigo de Leo Messi y Ter Stegen le hizo la vida imposible. Sin embargo, eso solo fue el inicio y sus continuos piques en los entrenamientos fue lo que acabó rompiendo una relación que no acabó de comenzar en ningún momento.

Esta temporada el portero alemán ha ido de más a muy menos, no pudiendo sostener al equipo debido a tener un sistema defensivo bastante pobre y él un momento de forma mejorable. Y Messi habría aprovechado para pedirle a Joan Laporta un meta de garantías, aunque sea diferente a Ter Stegen, quien parece hecho el portero a medida para el estilo de juego del Barça.

Y curiosamente hay uno en el mercado que podría ser una opción muy interesante para el conjunto catalán: el italiano Gianluigi Donnarumma. El portero del AC Milan es considerado el mejor portero joven del mundo y quiere salir del conjunto rossonero.

El principal candidato para ficharlo es la Juventus de Turín, sin embargo, su altísima ficha (8 millones de euros por temporada) y lo que pide (10 millones de euros por temporada) hacen que todavía no se haya cerrado nada. Joan Laporta tiene buena amistad con su agente Mino Raiola y podría mediar, pero antes quiere saber si Leo Messi se va a quedar en el Barça o no. De no quedarse no hay motivos para desprenderse del portero alemán por Donnarumma.