La foto más polémica de Leo Messi | EFE

Messi no perdona a un jugador del Barça (¡A la lista negra!)

stop

El astro argentino transmite a Valverde con quién se siente mejor sobre el césped

25 de septiembre de 2017 (18:40 CET)

Lionel Messi y Ernesto Valverde han conectado bien. En lo poco que va de temporada, ambos han entendido perfectamente lo que quiere el uno del otro. La respuesta está siendo total.

El Txingurri ya se deshace en elogios hacia Messi sin pudor, mientras que el astro argentino cumple en cada partido. Está más trabajador que nunca, muy activo y goleador.

Esta sintonía hace pensar en un Barça que puede volver a ser ganador pese a no contar con la mejor plantilla de los últimos tiempos, precisamente.

Están los que están, y en una reunión reciente con Valverde, Messi se comprometió a ayudar al máximo. Intentar hacer mejores a sus compañeros y que se integren en el sistema lo mejor posible.

Pero en ese mismo encuentro, Messi expuso al técnico extremeño sus preferencias para compartir minutos sobre el terreno de juego. Y también le mostró su lista negra.

Valverde tomó nota al momento y ha pasado a la acción. No importa lo que costasen algunos fichajes. La dirección deportiva no se mete en ello. El entrenador tiene luz verde.

Ello explica que jugadores más caros, como Paco Alcácer, no estén teniendo protagonismo. El delantero valenciano no ha participado en los últimos cuatro partidos.

André Gomes, el señalado

Pero el jugador al que no perdona Messi por lo calamitoso que fue el curso pasado es André Gomes. El futbolista portugués, a quien Luis Enrique dio un eterno voto de confianza, no cuajó.

Su lentitud en el juego al primer toque y sus borracheras de balón impedían la circulación de la pelota como el Barça está acostumbrado. Un Barça lento es un Barça estéril.

De momento Gomes aparece en cuenta gotas en los esquemas de Valverde. Y nadie lo echa de menos. Mucho más productivos han sido Denis Suárez, Sergi Roberto y Paulinho.

El centrocampista portugués tan solo ha jugado dos de los seis partidos de Liga disputados hasta la fecha. Y siempre ha entrado después del minuto 75. Palabra de Dios

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad