Messi no lo traga, Koeman tampoco y Joan Laporta decidirá: futuro muy negro en el Barça

Un futbolista poco querido.

Leo Messi en el Clásico
Leo Messi en el Clásico

Leo Messi y Ronald Koeman se habrían puesto de acuerdo en el futuro de un jugador del FC Barcelona de cara al curso próximo. Joan Laporta les preguntó a ambos por el canterano Riqui Puig y parece que ni el crack argentino ni el técnico holandés están dispuestos a poner la mano en el fuego por él.

Pese a la aparente facilidad de Ronald Koeman con la gestión de los talentos jóvenes y la buena mano que está teniendo Leo Messi como mentor de las futuras estrellas del Barça, lo cierto es que el centrocampista catalán no se ha ganado el cariño de ninguno de los dos como si lo han hecho otros jóvenes futbolistas como Ilaix Moriba, Ronald Araujo, Óscar Mingueza o Pedri.

Todo hace indicar que Joan Laporta le buscará una salida a final de temporada a modo de traspaso con opción de recompra por parte del Barça, ya que el propio Riqui Puig se niega a salir cedido, lo que le dejó como último futbolista del centro del campo azulgrana este año tras quedarse a última hora después de rechazar varias opciones para salir cedido.

El centrocampista de la cantera tiene cierto mercado y podría salir al extranjero donde equipos como la Lazio de Roma, el Olympique de Lyon, el Mónaco o el Oporto se han interesado por hacerse con sus servicios. Todos ellos opciones muy interesantes para cualquier jugador, pero muy diferentes a seguir en el Barça. Riqui Puig quiere seguir viviendo el sueño de jugar en el primer equipo culé y parece que no se rendirá, aunque mientras sigan Leo Messi y Ronald Koeman en el equipo parece realmente complicado que pueda seguir en el club.

Su valor de mercado está en 10 millones de euros y Joan Laporta espera poder hacer caja con él.