Leo Messi intervino en uno de los fichajes del FC Barcelona | EFE

“Messi no lo quiso”. El Barça dispara al crack

stop

El argentino vetó un fichaje clave

05 de septiembre de 2017 (10:54 CET)

Mala planificación. El FC Barcelona ha cerrado uno de los peores veranos de la historia en cuestión de fichajes.

Los blaugrana tenían una planificación antes de la salida de Neymar Jr que se vio truncada por la fuga del delantero, lo que obligó a los culés a replantearse todo el mercado.

Ya no solo tenían que apuntalar algunas zonas del campo, sino que también debían encontrar un sustituto para el brasileño para poder completar un tridente en condiciones.

No pasan la prueba

El desenlace es conocido por todos. Los catalanes han pagado 105 millones más variables por Ousmane Dembélé –un jugador que el año pasado pudo venir por 15 ‘kilos’- mientras que Gerard Deulofeu, Nelson Semedo y Paulinho han sido los únicos fichajes concretados por los responsbales.

Pero, al menos, podría haber sido uno más, pues el traspaso de Íñigo Martínez, de la Real Sociedad, estaba hecho.

Todo era cuestión de que desde el Camp Nou abonaran los 32 millones de euros que marcaban la cláusula del defensa. Sin embargo, alguien impidió la operación en última instancia.

Messi toma la palabra

“Messi no lo quiso”. Fuentes internas del Barça aseguran que el argentino detuvo el traspaso en favor de su compañero Javier Mascherano.

La llegada de Íñigo hubiera mermado en gran medida los minutos que iba a tener el Jefecito, y con el Mundial de Rusia 2018 en el horizonte, las apariciones son vitales para entrar en la lista de convocados para la gran cita.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad