Messi no lo quiere: “Si viene echan a Luis Suárez” (y negocia con Florentino Pérez)

El lío que pones patas arriba el Camp Nou

No es ningún secreto que en el Camp Nou están en busca de un delantero centro. Ya el pasado verano fueron muchos en la junta los que quisieron ‘jubilar’ a Luis Suárez.

Este sector de la directiva consideraba que el uruguayo ya había dado lo mejor de sí en el Barça y que venderlo cuando aún podrían recibir una buena millonada por él era la mejor opción.

Pero se encontraron con la negativa de Leo Messi. Y claro, si el argentino se niega, poco pueden hacer en los despachos. El argentino se ha ganado el derecho a decidir sobre entras y salidas, y no quería ver partir a su mejor amigo en el vestuario.

El lío con el delantero

Eso sí, han pasado ya unos meses y nadie esconde que es muy necesario un nuevo ‘9’ en el conjunto azulgrana. El propio Suárez no lo niega: “Es lógico. En primer lugar, con la edad que tengo y con la trayectoria que tengo debo estar por encima de las críticas”. “Ahora, cuando dicen que Barcelona precisa un nueve no hay nada raro. Sí, obviamente que tiene que venir jugadores, porque en Barcelona tienen que pensar en el futuro siempre. Yo tengo 31 años. Siempre van a seguir necesitando nueves, laterales izquierdos o lo que sea. Con respecto a las críticas, yo me quedo contento cuando le ayudo al equipo a pesar de que no haga goles”.

Luis Suárez | EFE

El caso es que en la directiva tienen un problema. Quieren a un ‘9’ top, uno de esos que llegue para ser el sustituto del charrúa. Y son dos nombres los que más gustan: Harry Kane y Roberto Firmino. Y algo tiene claro en el entorno respecto a la posible llegada de uno de los dos: “Si viene echan a Luis Suárez”.

De ahí que Leo ya haya dejado claro que, si el Barça quiere a un delantero, en ningún caso debe ser un jugador que ponga en apuros la titularidad de su gran amigo. Es decir, un nuevo Paco Alcácer.

Florentino Pérez también está detrás

Por otro lado, por si con la negativa de Messi no tuviesen suficiente para lanzarse a por Harry Kane (el que más gusta), el hecho de que Florentino Pérez esté también detrás no hace otra cosa que complicar aún más la situación.

Por no hablar del precio. Pérez, que sí que necesita un ‘9’ goleador como el comer, está dispuesto a pagar lo que sea por Kane. En parte porque lleva muchos años ahorrando. No así el Barça, que en las últimas temporadas ha tirado la casa por la ventana.

Veremos cómo va evolucionando esta pequeña pero intensa batalla entre Messi, la directiva del Barça y el Madrid. Lo que está claro es que, mientras Leo siga en el Camp Nou, no llegará ningún jugador que “eche” a Suárez.