Messi no lo quiere. Es un galáctico de Florentino Pérez. Y el Barça llega a 200 millones

El fichaje que revoluciona el conjunto azulgrana

En la dirección deportiva del Barça ya trabajan con las vistas puestas en el futuro. Eric Abidal y compañía saben que siempre hay posiciones que reforzar. El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina, y en la agenda hay nombres como De Jong, Rabiot o Paul Pogba. Pero el club va más allá.

Y es que se empieza a planear la próxima temporada. Y con vistas a entonces hay un problema que desde la directiva se quiere solucionar: Luis Suárez. El delantero no atraviesa su mejor momento, y ya hay quien piensa en jubilarlo.

Luis Suárez, en el punto de mira

Su inicio de temporada está siendo muy irregular. Salvo ante el Tottenham, donde prácticamente todos brillaron, los partidos anteriores el uruguayo ha salido siempre muy señalado. A pesar de haber marcado, las sensaciones que ha dejado no han sido nada buenas.

Luis Suárez o el vídeo que avergüenza al Barça (y tapa Messi)  | EFE

Hay quien decía que había vuelto de las vacaciones pasado de peso, y ahora están los problemas de su rodilla, que pueden ir a más. Y es que los casi 32 años del charrúa empiezan a pasar factura. Es por eso que en el club quieren cubrirse las espaldas. Saben que la posición del ‘9’ es fundamental, y quieren tener a un hombre en plenas facultades. Muchos dudan de que Suárez lo esté.

Harry Kane, el primero en la lista

Es por eso que el club ya maneja una lista con posibles alternativas en caso de que se tenga que acudir al mercado el próximo verano. Todo depende del rendimiento que tenga Suárez a lo largo de esta temporada, pero desde varios sectores del Barça están convencidos de que habrá que realizar un gran desembolso en un delantero más pronto que tarde.

 

Y en este aspecto, el gran favorito es Harry Kane. Desde el Barça saben que para sustituir a Luis Suárez no bastará con un goleador más. Quieren a uno de los mejores. No será fácil encontrar un ‘9’ que de tanto como ha dado el uruguayo, y por eso apuntan alto. El inglés es uno de los grandes.

Kane lleva ya varios años al máximo nivel, y ha demostrado que es un hombre que lleva el gol en la sangre. Sin ir más lejos el otro día trajo de cabeza a la defensa del Barça. Fue el que más peligro creó y marcó un golazo dejando en evidencia a Semedo.

200 millones para el Tottenham

Pero en el Barça saben que la operación no será sencilla. Ni mucho menos. Kane se ha convertido en uno de los mejores del mundo y si por algo se caracteriza el Tottenham es por no dejar escapar a sus estrellas fácilmente. Pasó con Modric y con Bale. Los culés deberán rascarse el bolsillo si quieren ver a Harry con la camiseta azulgrana.

Harry Kane | EFE

A los despachos del Camp Nou ha llegado la cifra por la que el Tottenham estaría dispuesto a negociar. Y apuntan alto. 200 millones de euros como mínimo. Los Spurs creen que en el mercado de hoy en día el gol se paga caro, y consideran a Kane el mejor. Si el Barça lo quiere, a pasar por caja.

Es el mismo precio que en su día le dijeron a Florentino Pérez. Y es que Kane también era uno de los favoritos del Real Madrid en su búsqueda de un sustituto de Karim Benzema, pero las altas pretensiones de los londinenses frenaron la operación.

Messi no lo quiere

El otro gran problema con el que se encuentra el Barça, además del económico, es con el que pone Leo Messi. Es evidente que los fichajes del club azulgrana deben contar con el visto bueno de su gran estrella. Y Kane no lo tiene.

El capitán culé no tiene duda de que el ‘9’ del Tottenham es uno de los mejores en su posición, y precisamente por eso no lo quiere como azulgrana. Y es que Kane podría poner en un serio problema a su amigo Luis Suárez.

Leo tiene claro que el uruguayo no está atravesando por su mejor momento, pero está convencido de que tarde o temprano volverá a ser importante. El rosarino ya ha dejado claro que Suárez no se mueve, y eso mete al Barça en un lío. Y de los gordos.

Habrá que ver cómo evoluciona la temporada y qué planes acaba teniendo el club para el próximo verano, pero la postura parece clara. Y la de Messi también. Se avecinan problemas.