“Messi no lo quiere”. Coutinho dispara (y el muerto huele muy mal en el Barça)

Un crack del FC Barcelona tiene un futuro muy negro en el Camp Nou

Una exhibición. Eso fue lo que dio el FC Barcelona el pasado sábado en el Wanda Metropolitano ante el Sevilla en la final de la Copa del Rey. Los de Ernesto Valverde fueron muy superiores a los sevillistas y consiguieron alzar el trofeo por cuarta vez consecutiva.

Todo eran sonrisas y alegría en el vestuario una vez acabado el partido. Sin embrago, un jugador quedó más que señalado: Ousmane Dembélé. El delantero francés volvió a quedar en evidencia una vez más. Y no porque los minutos que jugara fueran horribles, sino porque se volvió a evidenciar la falta de sintonía entre el galo y el resto de compañeros.

Philippe Coutinho dispara

No es ningún secreto que Dembélé no ha entrado con buen pie en el vestuario culé. De hecho, la frase de “Messi no lo quiere” es ya un habitual en los pasillos del Camp Nou. El argentino nunca ha congeniado con Ousmane, al que no quiere ni ver en las alineaciones del equipo.

Y más teniendo en cuenta la gran diferencia de feelling que tiene él y el resto de compañeros con Philippe Coutinho. El brasileño sí que ha caído de pie en el club y ha corroborado las sensaciones que tenía Messi antes de su fichaje.

Ernesto Valverde quita a Dembelé para poner a Messi sobre el césped en Sevilla | EFE

Coutinho se ha integrado mucho más en el Barça en apenas cuatro meses que lo que lo ha hecho el francés en casi un año. La diferencia es tan notable que parece que el ex del Liverpool lleve años en la disciplina blaugrana.

El muerto que huele muy mal

Sin embargo, si ya actualmente la situación es mas que complicada para Dembélé, desde dentro avisan que la temporada que viene será aún peor. ¿El motivo? Sencillo: Andrés Iniesta se marchará en verano y será entonces cuando Philippe pase a tener un rol de titular indiscutible.

El brasileño hará las funciones de ‘Don Andrés’ y, con la llegada de un delantero, ya sea Antoine Griezmann u otro de los nombres que se barajan en la secretaría técnica azulgrana, Ousmane estará condenado a vivir permanentemente en el banquillo.

Una situación que nadie en el club, sobretodo en la directiva, se esperaba cuando lo ficharon a precio de oro del Borussia Dortmund. El muerto (Dembélé) empieza a oler muy mal en el Camp Nou. Y lo que viene no parece que vaya a ser mejor. Todo lo contrario.