¡Messi no lo puede ni ver! Y el Barça cierra el fichaje: escándalo (y gordo)

El club catalán ata un traspaso que incendia el vestuario de Valverde

Fichaje cerrado. Si nada se tuerce en las próximas horas, el FC Barcelona cerrará el cuarto fichaje para la temporada 2019-20 después de Frenkie de Jong, Neto y Antoine Griezmann. Este es Junior Firpo, que pasará la revisión médica este domingo con el club catalán.

El Barça andaba buscando un jugador de garantías que diera descanso a Jordi Alba. El lateral ofreció un bajísimo rendimiento en el tramo final de la temporada pasada, curiosamente después de renovar,  que dejó muy preocupados a los responsables clulés. Estaba claro que si querían a Alba en condiciones durante todo el curso, no podía jugarlo todo.

El Barça elige lateral izquierdo

El club, por su parte, quería encontrar un jugador que esté a buen precio y aceptara ser suplente, pero a su vez tiene que tuviera el nivel suficiente para que el internacional español no acabe la temporada demasiado relajado y baje su nivel. Además, Valverde quería que conociera la Liga española. Y finalmente Firpo ha sido el elegido.

Un jugador que ofrece polivalencia. Puede jugar como lateral izquierdo puro como en el centro del campo. Incluso podría sumarse al ataque, pues el carioca tiene una gran proyección ofensiva.

El vestuario no lo quiere ni ver

Sin embargo, su contratación no es bien vista por todos en el vestuario culé. Sobre todo por el peso más pesado, Leo Messi. Y no porque vaya a hacer sombra a su ‘amigo’ Jordi Alba. El motivo radica en los tuits ofensivos que hace un tiempo Firpo le dedicó a Leo. Unos mensajes en la red en los que Junior insultaba sin miramientos al delantero argentino.

Insultos a Messi

«Messi yo creo que de una pata te partia to las piernas loco», «Messi, ijo de puta». Más: «Messi, mierda. Sin Messi no sois nada, mierda, rata cloaca»o «Me la suda que la mierda rata Messi se haya lesionao, y ojalá se muera y no marque más goles, jasjasjas», son los mensajes que se podían leer en Twitter escritos desde la cuenta del todavía jugador del Real Betis.

Junior Firpo tuits 1

Junior Firpo tuit 2

Mensajes que ni Messi ni el núcleo duro del vestuario olvidan. Y no solo eso. Piensan en como el Barça no ha sabido aprovechar a jugadores como Cucurella, que firmó una buenísima temporada en el Éibar. O que no se haya dado una oportunidad a Miranda. Y que en cambio desde los despachos se hagan esfuerzos por fichar a un jugador con deseos de muerte a Leo Messi en su pasado.

Firpo se disculpa

Cabe decir que nacionalizado español se disculpó al respecto. “Es algo que no tiene importancia y que puedo explicar sin problema. Resulta que mi mejor amigo de entonces era del Barça y por tanto también era fanático de Messi, porque Leo es el mejor sin discusión. Y yo para picarle le decía cosas feas de Messi por Twitter. Eso es todo, cosas de niños”, explicó Firpo.

Y se justificaba apelando a que también insultó a su actual mujer. “También de aquella época ha salido algún tuit mío en que decía alguna burrada de Julia, que entonces era mi novia y que ahora es mi mujer y la madre de mi hija”, reveló. Vamos, todo un ejemplo en cuanto a respeto de género. Ahora no se sabe, pero está claro que entonces no tenía la cabeza muy bien amueblada.

Junior Firpo entrenamiento

Pide perdón a Messi y al Barça

“Son cosas que se hacen con 15 años cuando no te conoce nadie y cuando no puedes pensar que eso vaya a tener una repercusión años después, porque cuando lo pones ni te imaginas que vas a llegar a profesional. Pero también digo que si por aquellos tuits alguien se ha sentido ofendido y tengo que pedir perdón y disculparme, lo hago humildemente y sin problemas”, añadió.

De hecho, lo que tiene para Messi ahora son solo elogios: “Es el mejor del mundo con diferencia, de eso no hay duda. Yo siempre lo digo cuando se habla del Balón de Oro: de entrada ya se lo tenían que dar a Messi y después crear un premio para el resto de mortales y a ver quién se lo merece más”.

Firpo va donde sopla el viento

Pero no cuela. Estas disculpas, sin embargo, no hacen cambiar de parecer a los pesos pesados del equipo. Saben que estas palabras solo son fruto de saber del interés del Barça y de la posibilidad de fichar por el club catalán. Y es que no hace mucho, cuando sonó para el Real Madrid, declaró ser del equipo blanco. «Me tira un poquito más el Real Madrid«, aseguró en Deportes Cuatro.

Unas declaraciones que también quiso arreglar a posteriori, cuando fue el Barça el que llamó a su puerta. «No. Yo dije que me tiraba más el Madrid porque mi padre es del Madrid y al final en casa lo que el ve es el Madrid. Eso no tiene que ver con que me tire más, simplemente que mi padre era del Madrid. A mí sinceramente el que me tira es el Betis, donde estoy desde pequeñito, así que hoy por hoy me podría considerar del Betis«, argumentó.

Desconfianza con Firpo

Y sí, ya puede pedir perdón el lateral dominicano y cambiar de versiones. Pero esta idas y venidas no hacen más que aumentar la desconfianza que ya le tienen a Junior Firpo en el vestuario desde hace meses.

No obstante, tendrán que empezar a acostumbrarse a su presencia. Como decíamos, si nada se tuerce, en las próximas horas será nuevo jugador blaugrana.