Messi no invita a un crack del Barça a un asado (y te contamos quién y por qué)

El argentino mantiene fuera de su grupo de amigos a un jugador culé

Cita obligada. Los cracks del FC Barcelona tienen una forma muy peculiar de dar la bienvenida a los recién llegados.

A Leo Messi le encanta organizar asados y ser el maestro de ceremonias, siempre acompañado de Luis Suárez y de sus respectivas mujeres, Antonella Roccuzzo y Sofía Balbi.

Tradición en el FC Barcelona

El delantero lo hace con la mayoría de los que aterrizan en Barcelona. Es su forma de acoger a los foráneos y convertirlos en uno más en el equipo. Así rompen el hielo en can Barça.

Unas comilonas en las que, por cierto, Javier Mascherano era el otro gran habitual. El Jefecito no se perdía ni una.

Lo hicieron con Neymar Jr cuando llegó en el 2013 y aquel primer asado no fue el único. El brasileño se convirtió en un habitual a las fiestas de Messi en su casa.

Este año le tocó a Phillippe Coutinho, con el que se han vuelto inseparables fuera del terreno de juego. El brasileño y su mujer han encajado muy bien en el entorno de los pesos pesados del club culé.

Ousmane Dembélé, fuera de la lista de invitados

Pero no es algo que hagan con todos. Hay un crack que todavía está esperando a que le inviten a uno de los famosos asados de la casa de los Messi. Este es Osumane Dembélé, al que no han dado muchas oportunidades de integrarse del todo en el grupo.

Dembélé entra en un fichaje galáctico del Barça (y Messi da luz verde) | EFE

No porque los cracks no quieran, pues hacen todo lo posible para hacerle sentir como en su casa. Pero el galo, según apuntan desde el entorno del vestuario, es un jugador huraño al que le gusta más ir por libre.

Una personalidad que le aleja del núcleo duro del grupo y que no invita a que Messi y compañía le conviden a una de las citas privadas extra futbolísticas.