Messi monta una reunión secreta para quitarle la Liga al Real Madrid

stop

El crack argentino se conjura con los pesos pesados del vestuario en contra de Luis Enrique

Aquí podrás ver el Barça-Villarreal | EFE

05 de diciembre de 2016 (23:47 CET)

Leo Messi ha sacado su lado más líder. El delantero del FC Barcelona se está dando cuenta de que si no se ponen las pilas, la Liga se va por el desagüe hacia Madrid.

No quieren ni oír hablar del peluquín. Y menos tan pronto. El empate del pasado sábado en el Camp Nou es un mal menor. Seis puntos son perfectamente remontables.

Tanto es así que Messi ha querido trasladar un mensaje optimista a los pesos pesados del vestuario. Especialmente a sus más allegados.

El argentino organizó una reunión en petit comité a la que acudieron varios cracks del primer equipo, entre ellos sus amigos Luis Suárez y Javier Mascherano.

En ese encuentro valoraron la situación del equipo y recordaron lo que pasó en Anoeta: los jugadores deben tomar el control a pesar del entrenador.

Sí Andrés; no André

Luis Enrique tiene fama de ser un poco ogro en el vestuario, pero no creen que la solución sea hacerle la cama. Ello agitaría demasiado el ambiente.

La consigna pasa por decirle sí a todo y luego, en el terreno de juego, asumir ellos el control. El regreso de Andrés Iniesta es clave en este sentido.

Los jugadores no entienden el empecinamiento de Luis Enrique con André Gomes. Pero ya saben como es el asturiano de testarudo. No vale la pena discutir.

Lección a Luis Enrique

La clave pasa por hacerle ver las cosas de forma clara y contundente en los entrenamientos. Demostrarle con hechos y no con palabras que se está equivocando.

Messi no quiere dejar escapar esta Liga y está convencido de que llegarán malos tiempos para el Madrid. Han mejorado su juego, pero aún tienen muchas carencias.

El problema no es el Madrid. El problema es el propio Barça, que no carbura como antes. La reunión sirvió para hacer un llamamiento con el objetivo de recuperar ese nivel.

Paso al frente con Osasuna en mente

Messi ha dado un paso adelante y será titular contra el Borussia Monchengaldbach a pesar de que el Barça ya está clasificado como primero del grupo C de la Champions.

Quiere jugar para recuperar sensaciones antes del partido contra el Osasuna. Los navarros son colistas y están muy flojos este año, pero siempre dan guerra en el Sadar.

Un equipo rudo como Osasuna y tan necesitado de puntos jugará a cerrarse atrás. Puede ser un partido difícil, pero Messi quiere que acabe en goleada. Palabra del señor.