Messi monta un lío descomunal en 20 minutos en el Barça ("Tú te vas a China")

stop

El argentino marca el camino

Messi marca las bases para la próxima temporada | EFE

13 de abril de 2017 (12:59 CET)

Escuece. Y mucho. La derrota del FC Barcelona ante la Juventus de Turín (3-0) todavía trae cola. De puertas para afuera los jugadores no hacen declaraciones ni comentarios en las redes sociales, pero de puertas para adentro la cosa cambia.

Saltaron chispas. Los pesos pesados del vestuario mantuvieron una reunión para encarar el final de temporada. Fue breve, pero intensa. Una de las voces más activas en la contienda fue la de Leo Messi, que mandó un aviso claro a sus compañeros.

Objetivos

El equipo debe fijarse como primer objetivo imprescindible la Copa del Rey y debe luchar hasta el final por la Liga. Además, deben intentar remontar en la Champions League. El argentino está convencido de que si todos reman en la misma dirección son capaces de lo que sea, como demostraron ante el Paris Saint Germain.

Sin embargo no todo fueron mensajes para espolear a los jugadores. En el núcleo duro del vestuario creen que nada más terminar el curso hace falta una limpieza.

Pensando en el futuro

Nombres como Paco Alcácer, André Gomes o Arda Turan son los señalados. No obstante hay un problema: pocos equipos están dispuestos a pagar poco más de 20 millones por ninguno de ellos. Su salida será complicada. Excepto en una dirección.

En el mercado Chino estarían dispuestos a llegar hasta los 40 millones. Especialmente en el caso de Arda Turan, por el que han insistido en más de una ocasión. Los directivos, que lo quieren vender por una cifra similar a la que el club pagó por él al Atlético de Madrid -35 millones más variables- siempre vieron con buenos ojos la operación. No tanto el jugador turco.

A Arda le ha llegado que muchos en el club le quieren en Asia. "Tú te vas a China". Pero el futbolista no está por la labor. Turan solo saldría del Barça si es para tener una ficha mayor y jugar en un equipo con caché. No se irá si no es a un grande o cobrando lo mismo o más.

Gomes y Alcácer toman la misma posición. Ellos tienen contrato con el Barça y el problema, en todo caso, es del club.