Messi mete una bronca que le cambia la cara a Valverde en el Barça-Alavés

El cuadro catalán sufre contra los de Abelardo y deja a dos jugadores tocados

Cerrojo reventado. Leo Messi sacó toda su rabia en el Camp Nou para tumbar al Alavés (2-1).

Partido muy trabado el que planteó el Pitu Abelardo. El ex del Barça supo jugar a Ernesto Valverde, forzado a deshacer su planteamiento inicial.

El Txingurri apostó por cambios en el once inicial para que algunos de sus mejores jugadores pudiesen descansar de cara a la eliminatoria de Copa contra el Valencia. No funcionó.

Y Messi estalló. Durante el primer tiempo dio instrucciones de forma insistente a Nelson Semedo, muy limitado en banda derecha. Menos activo estuvo aún Lucas Digne, con quien el astro argentino nunca combinó, al contrario de lo que suele hacer con su socio favorito, Jordi Alba.

A la media parte iban por detrás en el luminoso. Quedó claro que era prácticamente imposible entrar por el centro como buscaban Paulinho, Coutinho, Iniesta, Luis Suárez y el propio Messi.

Problemas en los laterales

Era necesario abrir las bandas y Valverde reaccionó a la bronca del crack rosarino. El delantero argentino estaba visiblemente enfadado y al poco de iniciar la segunda mitad llegaron los cambios.

Jordi Alba y Sergi Roberto, mucho más solventes en ataque, fueron clave para desatascar el partido. Costó, pero finalmente llegó el gol de Luis Suárez (’72) para igualar las tornas después del aislado –y afortunado– tanto que firmó John Guidetti (’23).

El tercer cambio de Valverde consistió en sacar al nuevo, Coutinho, más discreto que en su debut contra el Espanyol, para dar entrada a otro delantero, Paco Alcácer.

Messi remata al Alavés

Pero fue el de siempre. Otra vez. Con esa mirada asesina y de hartazgo, por las dificultades para penetrar, por el hastío de recibir tantos palos. Messi apareció con un gol imparable de falta (’84).

El astro argentino resolvió el partido. “Jugó un partido muy humano pero marcó un gol muy divino”, como dijo el locutor de Movistar Plus Carlos Martínez.

El Barça se mantiene líder poderoso de la Liga con 57 puntos, 19 más que el Real Madrid. Y con 18 victorias, tres empates y ninguna derrota, los de Valverde siguen intratables. Normal, con Messi.