Messi mete un fichaje bomba en la lista del Barça con recadito a Florentino Pérez | EFE

Messi mete un fichaje bomba en la lista del Barça con recadito a Florentino Pérez

stop

El argentino quiere que el Barça pegue un golpe de efecto

12 de agosto de 2017 (10:52 CET)

Leo Messi sigue tratando de influir en el fichaje escogido para sustituir a Neymar. Primero fue Paulo Dybala, pero ante la imposibilidad de negociar con la Juventus, ha querido dejar otra propuesta.

El Barça necesita un extremo y un centrocampista capaz de armar el juego y llegar al área contraria. Messi ha apuntado a un futbolista capaz de desempeñar ambas funciones al más alto nivel.

Ángel Di María llegó al Real Madrid como un extremo de mucho desborde y acabó convirtiéndose en un interior de gran despliegue físico y goleador gracias a la influencia de Carlo Ancelotti.

El argentino puede ver comprometido su papel en el Paris Saint-Germain con la llegada de Neymar y Messi considera que puede triunfar en el Camp Nou. Además, sería toda una jugada a Florentino Pérez.

La clausula anti-Barça

Football Leaks publicó los diferentes contratos firmados por el Real Madrid, y el de la venta de Di María dejó una revelación sorprendente.

Para aterrizar en el Manchester United, tanto el club inglés como el futbolista tuvieron que acordar el pago de 50 millones de euros a los blancos si Di María llegaba al Camp Nou.

Ese contrato no es de aplicación tras la venta de Di María al Paris Saint-Germain, pero no es difícil imaginar que el United puede haber incluido una clausula parecida para evitar responder ante el Madrid en caso de una futura compra culé.

Di María ha devaluado su precio en los últimos años y podría salir de Francia por 80 millones de euros. Un precio que Messi considera más que adecuado para un jugador de contrastada polivalencia y solvencia.