Messi mete mano en el once del Chelsea-Barça con un “no juega” (y hay sorpresa)

El argentino condiciona la alineación de Ernesto Valverde para Stamford Bridge

Se acabaron los ensayos. El FC Barcelona afronta este martes el primero de los grandes retos de la presente temporada. Después de dejar la Liga prácticamente encarrilada y de asegurarse la presencia en la final de la Copa del Rey, la Champions League se ha convertido en el centro de atención en el Camp Nou.

Un partido para el que Ernesto Valverde tiene casi decidido el once con el que saldrá desde el inicio en Stamford Bridge.

No habrá experimentos. Los blaugrana saldrán con el once de gala. No obstante, en este once hay un puesto que baila.

Ernesto Valverde define el once

El Txingurri saldrá, salvo algún problema de última hora, con Marc-André ter Stegen en la portería; con una línea defensiva de cuatro hombres formada por Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba; con Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta en la medular, y con Leo Messi y Luis Suárez en ataque, con la duda de si dibujar un 4-4-2 y añadir un centrocampista o un 4-3-3 con un tercer delantero.

Sea como sea, el técnico deberá decidirse por un jugador que complete un sistema que adapte el once a Messi, con tal de que el argentino pueda mostrar su mejor versión, y en este sentido el míster ya sabe a qué dos jugadores no podrá alinear desde el inicio.

Con Phillippe Coutinho no inscrito en la Liga de Campeones, las opciones que baraja Valverde pasan por introducir a Ousmane Dembélé en la delantera o por meter a André Gomes o Paulinho en el centro, pero a Leo solo le gusta una de las tres opciones.

Los vetos de Leo Messi

El de Rosario no se entiende con Dembélé y ya se lo ha dejado claro al entrenador en más de una ocasión con un “no juega”.

Asimismo, siempre ha visto a Gomes como un futbolista alejado del nivel que se exige en el Barça. Paulinho tampoco está atravesando su mejor momento esta temporada, pero si el ’10’ culé tiene que elegir, el brasileño es el futbolista al lado del cual el astro albiceleste juega más a gusto. Eso sí, Valverde tendrá la última palabra.

728x90 Chelsea FCB