Messi mete mano en el Barça: “No juega más” (y hay sorpresa)

El argentino entra en escena en la planificación de la plantilla 2018-2019

​Leo Messi está siguiendo muy atentamente la planificación deportiva del Barça este verano. Pese a estar en Rusia disputando el Mundial con Argentina, el delantero no pierde el contacto con el club culé.

De hecho, ha sido el de Rosario el que ha enviado un mensaje alto y claro a la directiva del Barcelona: “no juega más”, les ha dicho. Un mensaje que tiene a Sergi Roberto como protagonista.

Sergi Roberto negocia a espaldas del Barça | EFE

Leo Messi quiere a Sergi Roberto en la media

Y es que con la marcha de Andrés Iniesta y la más que posible de André Gomes, el conjunto de Ernesto Valverde necesita nuevas piezas en el centro del campo. De ahí que estén peinando el mercado en busca de un buen pelotero.

De momento, quien llegará seguro será el brasileño Arthur. Pero Messi quiere más. Teniendo en cuenta que el argentino quiere a Philippe Coutinho en la delantera, el ‘10’ le ha pedido/exigido al club que contemplen a Roberto como un jugador del centro del campo.

El invento del lateral ya debe llegar a su fin. Messi, como buena parte del vestuario, sabe que Roberto cumple ante rivales pequeños, pero que cuando se enfrenta a jugadores especialistas, sufre mucho.

Y tener a un jugador como Sergi, que se ha criado en La Masia y que lleva el ‘tiqui taca’ dentro desaprovechado en la banda es un error. Ya ha llegado la hora de que el catalán ejerza como lo que es: un pelotero llegador y con pulmones para aguantarlo todo.

La sorpresa de Eric Abidal

Y lo cierto es que en este sentido parece que la opinión de Leo cuadra con la del nuevo miembro de la secretaría técnica, Eric Abidal. El francés, de hecho, le ha ‘comprado’ la idea a Messi al cien por cien y ya ha puesto varios nombres encima de la mesa a la directiva.

Y es que con Roberto en el centro del campo de forma definitiva, Ernesto Valverde solo cuenta con Nelson Semedo como lateral derecho. Si bien en el club afirman que confían en que el portugués acabe de explotar la temporada que viene, Abidal irá a por un nuevo lateral. Probablemente francés, el mercado que más domina.