Messi mete a un crack sorpresa del Barça en la lista negra

El jugador señalado por el argentino y los pesos pesados culés

Está fuera. Yerry Mina se cayó de la convocatoria de Ernesto Valverde para el partido contra el Girona que el FC Barcelona disputa este sábado en el Camp Nou. El colombiano verá el partido desde su casa y ya son dos consecutivos en los que el defensa no entra en los planes del Txingurri, después de no haber viajado a Londres para jugar contra el Chelsea (1-1).

Con este ya serán siete partidos en los que no se vista de corto de los nueve que habrán disputado los culés desde que Mina firmó por el club catalán en el pasado mercado invernal.

Yerry Mina, casi inédito desde su llegada

Solo contra el Getafe (90 minutos) y contra el Valencia, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, pudimos ver al defensa sobre el terreno de juego. El resto de ocasiones se las pasó en la banda o en la grada.

Pero la decisión de Valverde de no ponerlo a jugar y de no convocarlo para el derbi catalán no es casualidad.

El motivo por el que el técnico está prescindiendo del zaguero es que no gusta en el vestuario culé. Y los motivos se vieron en el partido contra el Getafe.

Yerry Mina no gustó contra el Getafe

El zaguero hizo varios pases al estilo Laudrup/Ronaldinho, mirando a un lado y enviando el balón a otro, además de intentar algunos pases largos sin sentido. Asimismo, antes de sacar una falta, hizo un movimiento que recordó a los bailes que ofrece a los aficionados cada vez que marca un gol.

Unos detalles que no gustaron demasiado a los pesos pesados culés, liderados por Leo Messi, que le mandaron un aviso al término de aquel partido.

Al campo se sale a ganar, no para el lucimiento personal, le advirtieron, y deberá moderar algunos aspectos de su juego si quiere seguir encajando en el Camp Nou. Si no cambia ciertas actitudes, seguirá viendo muchos partidos desde la banda y desde la grada.