Messi mete a Dembelé en un cambio de cromos que revoluciona el Barça-Valencia

Los de Ernesto Valverde sufren para decantar la ida de las semifinales de la Copa

Victoria sufrida en el Camp Nou. El dominio abusivo que ejerció el Barça sobre el Valencia (1-0) no se plasmó en ocasiones de gol. El triunfo llegó por la mínima y la vuelta queda muy abierta.

En Mestalla, el próximo jueves, Marcelino tendrá que proponer un fútbol más ofensivo, ya que en Barcelona apenas generó una o dos acciones de peligro. Pero supo construir un cerrojo prácticamente indestructible.

Ya van dos partidos donde el Barça sufre horrores contra equipos encerrados. Este jueves, además, se sumó en contra el excesivamente deslizante césped debido a la lluvia.

Sigue la conexión Messi-Luis Suárez

La primera parte, sin Coutinho ni Paulinho, fue soporífera. Los dos brasileños entraron en el segundo tiempo para tratar de revolucionar el choque, pero el pirómano fue el de siempre: Leo Messi.

De las botas del astro argentino nació la asistencia magistral que Luis Suárez aprovechó para batir a Jaume Domènech. Lo intento de otras mil maneras, pero era tremendamente difícil.

Coutinho, sin brillar como lo hizo con el Espanyol, volvió a convivir con Iniesta pero demostró una sobriedad y sangre fría muy necesaria para manejar los tempos del partido. Dejó claro una vez más que era él, más que nadie, el fichaje que necesitaba Valverde. El jugador que quieren Messi y Luis Suárez.

Ousmane Dembelé sigue lesionado y su futuro empieza a estar en una situación delicada. Cada vez es más prescindible porque el Barça encuentra alternativas de sobras.

Dembelé baja; Griezmann sube

Desde el Camp Nou se escuchan voces en contra. El nombre de Antoine Griezmann, el preferido del Txingurri, genera mucha más ilusión.

El delantero del Atlético puede ser azulgrana por ‘tan solo’ 100 millones de euros. Pero si llega, Dembelé podría incluso salir. Messi firma el cambio de cromos siempre y cuando se respete a su mejor amigo, Suárez.

Hay distintas posibilidades. De quedarse, Dembelé estaría probablemente relegado a la suplencia. Tendría que aprender y adaptarse poco a poco al juego del Barça.

En caso de salir, podría entrar en la operación Griezmann. El Cholo Simeone hace tiempo que lo tenía en su agenda de fichajes, pero el Borussia Dortmund se adelantó.

Simeone da luz verde a Dembelé

En el Atlético, Dembelé podría explotar su velocidad mejor que en el Barça. De esa forma, Enrique Cerezo pondría más facilidades a la salida del delantero galo, aunque su opinión será la verdadera clave de todo.

Hay una tercera solución que pasaría por una cesión. Si el Atleti facilita la venta de Griezmann al Barça, Dembelé podría ir una o dos temporadas cedido al club rojiblanco.

En el Calderón, el delantero francés tendría muchos más minutos para coger confianza e irse adaptando a la Liga. De forma que podría regresar al Barça formado.