Messi mata un fichaje en el Barça antes de volar a Argentina ("Por aquí que no venga")

stop

El traspaso vetado de Ernesto Valverde

El Barça prepara un movimiento para asegurarse un crack y dejar al Real Madrid sin uno de sus galácticos | EFE

19 de junio de 2017 (13:00 CET)

Ernesto Valverde le quiere para su proyecto. El técnico comunicó a los responsables culés que hicieran efectivo el regreso de Gerard Deulofeu al club catalán.

El FC Barcelona tiene una opción prioritaria sobre el extremo, por el que debería pagar 12 millones al Everton por recuperarlo.  Los de Liverpool son los actuales dueños de los servicios del canterano.

¿Vuelta a casa?

Después de haberse hecho un nombre en el Milan, donde ha estado cedido esta temporada, Deulofeu habría convencido a la secretaría técnica culé y a Valverde, que pidió al club que hiciera efectiva la cláusula.

Ernesto le ve como al Muniaín que tenía en el Athletic Club. Gerard es rápido, jugador de banda con gol y desparpajo. Con todo, las intenciones del cuerpo técnico pasaban por retrasar a Leo Messi en su posición con tal de que entre desde la media punta para situar a al de Riudarenes en la posición del argentino.

Sin embargo, el propio Messi ha frenado la operación. La renovación del argentino depende del proyecto deportivo que le ponga el Barça sobre la mesa, y en él no quiere a Deulofeu.

Camino barrado

"Por aquí que no venga". Tanto él como otros pesos pesados del equipo ya compartieron vestuario con el canterano y saben de sus actitudes. Opinan que no tiene el nivel que se exige en el club blaugrana. De hecho, ni Luis Enrique ni Pep Guardiola lo quisieron en el equipo.

Además, en el vestuario quieren jugadores comprometidos, y Gerard no ha demostrado estarlo en los últimos días.

A pesar de saberlo desde hace semanas, el delantero todavía no se ha pronunciado sobre la posible vuelta al conjunto catalán. El jugador no quiere perder los galones adquiridos en los últimos meses y sabe que, aunque Valverde le asegure minutos, será muy difícil entrar en la dinámica del equipo con la MSN en plena forma.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad