Messi mata a una estrella para salvar el cuello a Luis Suárez

stop

El argentino mueve ficha

Leo Messi mueve los hilos en uno de los fichajes del FC Barcelona | EFE

02 de julio de 2017 (11:01 CET)

Está de vuelta. Después de dos intentos fallidos de jugar en el primer equipo del FC Barcelona y de pasar por el Sevilla, el Everton y el Milan, Gerard Deulofeu regresará al Camp Nou para intentar convencer a Ernesto Valverde de que es un jugador con el nivel suficiente para jugar en el conjunto catalán.

"Muy contento". Esas fueron las primeras palabras de Deulofeu en cuanto a su vuelta al Barça. El extremo reconoció la ilusión que le hacía "poder jugar con los grandes" y aseguró que aprovecharía al máximo esta "oportunidad que nunca había tenido".

Enésima oportunidad

Una decisión, no obstante, que ha tomado en las últimas horas, pues no tenía claro si aceptar la propuesta culé. Ya son demasiadas veces que en el club azulgrana le abren las puertas para cerrarlas después y el delantero no las tenía todas consigo.

Sin embargo, Gerard finalmente ha decidido aceptar la propuesta, convencido de que será capaz de convertirse en un hombre importante para Valverde.

Pero la decisión de ir a por él no ha sido única y exclusivamente de la secretaría técnica y del cuerpo técnico. Leo Messi ha tenido mucho que ver en la operación.

Messi alza la voz

El elegido para suplir a la MSN era Ousmane Dembélé,  un jugador que le hubiera quitado minutos y protagonismo a Luis Suárez. Algo que el argentino ha querido evitar a toda costa. El uruguayo es uno de los protegidos del argentino y desde el entorno del de Rosario ya hicieron saber al club que el ex del Liverpool es intocable.

Messi es el líder indiscutible, mientras que Neymar da Silva es el imprescindible para la directiva. El brasileño debe jugar. Con todo, Luis era el amenazado con la llegada de un delantero.

Con la llegada de Deulofeu, en cambio, que tiende a jugar más de extremo, la posición de Suárez no se verá nunca amenazada. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad