Messi salva la cabeza de un jugador en la lista negra de Valverde (y bloquea un fichaje del Barça) | EFE

Messi manda a un jugador del Barça para casa contra el Alavés (y Valverde le corta el cuello)

stop

El astro argentino echa de menos a Luis Suárez

26 de agosto de 2017 (20:11 CET)

El FC Barcelona es solo Leo Messi. Desde que marchó Neymar y se lesionó Luis Suárez, el astro argentino está solo ante el peligro.

No le queda otra que cargar el equipo a la espalda y pelear como un guerrero por marcar goles. Eso hizo ante el Alavés (0-2), y anotó un par de tantos.

El de Rosario fue el mejor del Barça, pero sufrió mucho asociado con jugadores que distan mucho de sus habituales compañeros de ataque. En el primer tiempo se asoció con Gerard Deulofeu, el más entonado, y Aleix Vidal.

Sorprendió la alineación del de Puigpelat, jugando de extremo derecho, puesto que dejó sentado a Paco Alcácer. Y es que Messi no se entiende nada con el valenciano.

Alcácer saltó al terreno de juego al inicio del segundo tiempo y asistió a Messi con más suerte que acierto. Sin embargo, el ariete es uno de los grandes señalados.

Aleix Vidal por delante de Alcácer

A Eernesto Valverde no le tembló el pulso para dejarlo sentado en el banco el día más duro: sin Suárez, Neymar ni el recién fichado Dembelé.

Si no juega un día como hoy de inicio, ¿cuando lo hará? Realmente la situación del valenciano está al límite. Dice mucho que Valverde antepusiera a Vidal.

El Barça sigue sin brillar. Gana con oficio y consigue mantener la portería a cero. Denis Suárez fue el cuarto atacante que participó en el choque, jugando más avanzado al entrar por Deulofeu.

Ya en los últimos minutos se presentó en sociedad a uno de los nuevos fichajes, Paulinho. Pero no tuvo tiempo de intervenir demasiado.

Sin duda, el gran señalado del encuentro es Alcácer. No se descarta, incluso, que pueda salir a última hora si el club cierra otro gran fichaje.