Messi manda a un jugador del Barça para casa con un “no lo quiero aquí”

El astro argentino no soporta el peloteo

Leo Messi se ha puesto firme en el vestuario del Barça. Cree que pese a los muchos problemas surgidos este verano, si trabajan duro podrán lograr algo.

El astro argentino está convencido de que puede ser así, pero sabe que deberá asumir más galones que nunca otra vez. Sin Neymar, no hay nadie que le pueda toser.

La Pulga carga el equipo a sus espaldas desde que comenzó la temporada con Luis Suárez como gran escudero. Pero la clave de todo puede ser Ernesto Valverde.

Si el Txingurri sabe leer las necesidades el argentino y mantiene una comunicación fluida con él, todo será más fácil. En ese sentido, su carácter es antagónico al cuadriculado Luis Enrique.

Valverde piensa más en el estilo Guardiola. En recuperar a Messi como falso nueve o, incluso, segundo punta por detrás de Suárez.

Y es que el técnico sabe que hay algunos jugadores intocables para el 10. Por un lado, el delantero uruguayo. Por el otro, sus amigos, Mascherano y Piqué.

El caso del Jefecito es especial. El buen rendimiento de Samuel Umtiti le relega a la suplencia, pero debe tener minutos igualmente con asiduidad, antes de salir de Barcelona.

Del mismo modo, Messi tiene claro a quién no quiere. Y es que hay jugadores que aportan bien poco al juego del Barça y que le irritan por su comportamiento pelota.

No gusta Paco Alcácer

El caso más destacado es el de Paco Alcácer, que siempre busca a Messi en las celebraciones de los goles como si fuesen amigos del alma. La realidad es que no lo son.

El delantero rosarino ha protagonizado buenos momentos con Alcácer en algún partido, pero no se entiende con él porque le falta talento para tocar y generar: “No lo quiero aquí”.

Tampoco André Gomes es santo de la devoción de Messi. El luso peca de individualista y traba mucho el juego de ataque rápido y fluido que busca el Barça.

Messi prefiere a Sergi Roberto y Denis Suárez. Los dos canteranos están en forma y podrían amenazar, incluso, la jerarquía de Iniesta o Rakitic.