Messi machaca a Cristiano Ronaldo en el gol del Barça al Atlético de Madrid

stop

El astro argentino manda tres 'recaditos' al crack portugués del Real Madrid

Leo Messi destroza la telaraña de Simeone | EFE

26 de febrero de 2017 (18:22 CET)

Leo Messi volvió a ser decisivo. En un partido espeso, en el que estuvo por momentos desaparecido, el astro argentino rescató la magia cuando era más necesario para brindar un nuevo triunfo, importantísimo, al FC Barcelona.

Los de Luis Enrique se impusieron al Atlético de Madrid (1-2) con mucho sufrimiento. Sin fútbol, tras un primer tiempo para el olvido, los de azulgrana mejoraron tras la reanudación hasta que sometieron el Vicente Calderón.

Rafinha anotó el primer tanto ('64) del duelo en una serie de rebotes. Godín empató de cabeza ('70) y Messi, al filo del tiempo reglamentario, decidió en otra jugada trabada ('87).

El crack de Rosario, que no celebró su gol de penalti contra el Leganés la semana pasada, se volvió loco con los goles anotados en el Calderón.

En el de Rafinha, se tiró al suelo junto a su compañero hispano-brasileño, también abrazado efusivamente por Luis Suárez. Luego, congregó a todos sus compañeros al anotar el gol de la victoria.

Un tanto que sirve para machacar a Cristiano Ronaldo, siempre en el punto de mira de Messi por la rivalidad que los enfrenta en los últimos años. Un gol con mucho mensaje.

El delantero del Barça refuerza su liderato en la tabla de máximos goleadores de la Liga. Con 20 tantos, Messi es el Pichichi del campeonato, por delante de Luis Suárez (18). Cristiano, tercero, suma 15 en dos partidos menos.  

Las tres bofetadas de Messi 

Pero los tres recados que manda Messi a Cristiano con su decisiva actuación en Madrid tienen una carga mucho más profunda.

1) Messi, una vez más, demuestra que siempre aparece en los partidos importantes, cosa que no hace el luso. El próximo para el que tiene cita se juega en el Camp Nou. Contra el PSG.

2) Aunque las sensaciones del equipo no son buenas, y sigue sufriendo horrores ante las presiones muy adelantadas, el Barça va a por la Liga. Presión total para el Madrid.

3) Si logran pasar el bache y recuperan la inercia positiva en una temporada que está siendo muy difícil, Messi volverá a demostrar que es el mejor del mundo. El argentino no se cansa de dar la cara y quiere ganar otro Balón de Oro