Messi, Luis Suárez y Piqué pactan la llegada de un galáctico (y de los gordos) al Barça

Los pesos pesados mueven ficha en el Camp Nou

En el Barça están de subidón. No es para menos. En apenas cuatro días los de Ernesto Valverde han conseguido asaltar el Santiago Bernabéu en dos ocasiones. Dos victorias que han hecho mucho daño al Real Madrid y que han dejado al proyecto de Santiago Solari muy tocado.

Pero más allá del eterno rival, la alegría en el Barça no esconde un debate que se está generando en el barcelonismo: el juego del equipo. Se ha ganado al Real en dos partidos, pero el Barça del Txingurri está muy lejos de aquel equipo que tenía en la posesión y el dominio de los partidos su mejor arma para levantar títulos.

Ese juego que enamoró al mundo y que ahora, con el vasco en el banquillo, cuesta mucho ver. Eso sí, los jugadores están contentos con la labor de Ernesto. Cierto que preferirían otras opciones, pero su buen hacer en el vestuario y su cordial trato con leñas estrellas ha provocado que caiga la renovación.Valverde  | EFE

El pacto en el Camp Nou

Eso sí, Messi, Piqué, Suárez y el resto de primeras espadas tienen muy claro quién debe ser el sustituto de Valverde. Y es un galáctico: Xavi Hernández. No son pocos los culés que están deseando ver al centrocampista español a los mandos del conjunto blaugrana.

Entre otras cosas porque, tal y como ha dicho siempre (incluso ahora que ya no está en el Camp Nou), el juego de posesión es y será su manera de entender el fútbol. Y no piensa cambiarlo. Todo lo contrario.

Xavi Hernández

Muchos en el feudo culé dan por hecho que Xavi será el relevo de Valverde y, con el catalán en el banquillo, regresará el buen fútbol. Los capos estarían encantados con que su ex compañero estuviese al frente.

Pero para eso aún falta. Que Hernández será técnico del barca algún día no hay ninguna duda. Falta ver si será en un par de años o más. Si depende de Messi y Piqué, la decisión ya está más que tomada.