Messi los ejecuta y Joan Laporta los echa del Barça: confirmación oficial

Un movimiento que no soluciona demasiado las cosas.

Joan Laporta y Leo Messi
Joan Laporta y Leo Messi

Lo de conseguir que Leo Messi se quede le está costando muy caro a Joan Laporta. El crack argentino, pese a que siempre habla del amor que tiene por el FC Barcelona, no parece dispuesto a bajarse el sueldo lo suficiente como para que sus compañeros no tengan que hacerlo y algunos hasta van a tener que salir para hacerle hueco al de momento ex jugador del Barça.

Dos de los futbolistas ejecutados por la operación Leo Messi han sido el bosnio Miralem Pjanic, quien llegó el año pasado al Barça con vitola de estrella y apenas ha contado para Ronald Koeman, y un Samuel Umtiti que ha pasado de ser uno de los mejores centrales del mundo a un casi ex futbolista tras regresar del Mundial de 2018 como campeón pero con una lesión que le ha impedido volver a ser el mismo jugador que antaño.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

Ambos futbolistas no perdonarán ni un euro de sus contratos al FC Barcelona, que echándolos los saca de la masa salarial pero pasarán a formar parte de las deudas del club.

El Barça esperaba lograr un traspaso con ellos, pero las ofertas no han llegado y las que lo han hecho no han satisfecho a los jugadores que veían como sus sueldos se veían claramente perjudicados. Y es que el salario bruto por curso que tenían ambos era preocupante: Umtiti, 16 millones por curso, y Pjanic, 12 millones por curso.

El futuro de ambos jugadores podría estar en el extranjero ya que Pjanic podría regresar gratis a la Juventus de Turín con Massimiliano Allegri y Samuel Umtiti también podría regresar a su club de origen, en su caso el Olympique de Lyon.

Para el Barça desprenderse de ambos no soluciona nada y deja un agujero contable importante en el caso del bosnio, pero parece que la firma de Messi podría estar más cerca.