Messi lo sabe: la traición que echa a un crack del Barça (y antes del 31 de enero)

El argentino avisa de una fuga inminente

Al límite. Ernesto Valverde prometió a Denis Suárez que sería uno de los jugadores clave de su nuevo proyecto en el FC Barcelona. Algo que cumplida media temporada no se ha producido y que tiene muy mosqueado al centrocampista, que se siente traicionado por el míster.

El media punta regresó del Villarreal en la temporada 2016-17 bajo la petición de Luis Enrique. Al principio del curso Denis contó para el técnico, pero con el paso de las semanas el jugador fue a menos hasta el punto que solo participó en nueve partidos de los 18 de la segunda vuelta de LaLiga. En la Champions League las cosas no fueron mejor: solo disputó el intrascendente partido contra el Borussia Mönchengladbag de la sexta jornada de la fase de grupos. En la Copa, en cambio, sí tuvo más minutos. La disputó casi al completo, pero se quedó fuera en la final, en el partido más importante.

Ernesto Valverde retine a Denis Suárez

Ante este panorama, el gallego se planteó salir el pasado verano. Pero el Txingurri le pidió que se quedara y le prometió minutos y protagonismo, aunque nada más lejos de la realidad.

Denis solo ha participado en 18 partidos de los 34 que ha disputado el conjunto catalán entre Liga, Copa y Champions, mientras que solo en nueve de ellos fue titular. En otras palabras, en 16 choques no disputó ni un minuto, viéndose relegado al banquillo o a la grada.

Denis Suárez, decidido a salir

Con todo, el jugador se siente engañado por Valverde y no esconde a los pesos pesados del vestuario liderados por Leo Messi que busca como loco una salida antes del 31 de enero. No quiere seguir perdiendo el tiempo observando desde fuera del terreno de juego y está convencido de buscar un equipo donde tener los minutos y el protagonismo que no tiene en el Barça.

Sin embargo, las ofertas que llegan no convencen a los dirigentes culés. Las propuestas están muy lejos del precio que entre los mandatarios consideran como el mínimo por el que le dejarían salir.

Tampoco están por la labor de aceptar más cesiones que lo único que hacen es dejar al club atado de pies y manos y solo valoran vender al futbolista.

Con todo, el jugador tiene una semana para encontrar una salida y reconducir su futuro. Si no, ya sabe lo que le espera a las órdenes de Valverde.