Messi lo sabe: el Barça pone 100 millones sobre la mesa de Pep Guardiola (y el City)

El argentino tiene un ojo puesto en su club mientras trata de evitar el descalabro de su país, y aprueba la negociación azulgrana

Leo Messi no tiene la cabeza al 100% con Argentina. El 10 de la albiceleste ha mostrado no estar del todo concentrado durante el Mundial de Rusia, y su actitud en el campo así lo demuestra.

La presión de vestir la camiseta de su país –con la que ha acumulado tantos fracasos- o el bajo rendimiento físico con el que ha llegado pueden ser algunos de los motivos para explicar su juego. También su relación con Sampaoli.

Otras voces, en cambio, apuntan a que Messi ve con preocupación el futuro de un FC Barcelona que no consigue remontar el vuelo en su política de contrataciones. Por ello presiona a la directiva, y la dirección deportiva trata de responder lo antes posible.

El Barça, ansioso por dar respuesta al ridículo protagonizado con “la decisión” de Antoine Griezmann, está dispuesto a arrebatar a una estrella del Manchester City de Pep Guardiola pagando 100 millones de euros.

Neymar, Gabriel Jesús, Gabigol y Luan (arriba) se abrazan durante el Brasil-Dinamarca de Río 2016 | EFE

Ernesto Valverde ha dado instrucciones claras de que, pese a la intención de fichar un centrocampista de referencia, se tiene que contratar a un goleador. Con un Luis Suárez en proceso de caída, el técnico culé quiere un recambio y Paco Alcácer definitivamente no lo es.

Por ello, el Barça ha puesto su mira en el joven brasileño Gabriel Jesús. Con sólo 21 años, el carioca ya ha demostrado tener la suficiente clase para ser titular en el campeón de la Premier y en su selección.

Guardiola es un enamorado del jugador y difícilmente se desprenderá de él. Pero desde Barcelona esperan que convenciendo al jugador, pueda presionar al club para que le deje ir, y que los 100 millones desembolsados por un jugador que costó 32, consigan abrir la mano de los jeques del City.