Messi lo quiere para cargarse a un crack del centro campo. Cuesta 35 millones

Un futbolista de mucho nivel.

Leo Messi contra el Valencia
Leo Messi contra el Valencia

Leo Messi no entendió la operación que hizo el año pasado el FC Barcelona de Josep Maria Bartomeu cuando se deshizo por 85 millones de euros de un Arthur Melo que no había dado todo el nivel que se esperaba y rápidamente fichó por 60 millones un sustituto como Miralem Pjanic que venía de una mala temporada y tiene siete años más que el brasileño.

La jugada del entonces presidente fue arriesgada y a la larga se ha comprobado que perdedora. Y Leo Messi le pidió explicaciones a un Bartomeu que lo justificó todo con los números, sin ningún tipo de sentido futbolístico.

Ahora con Joan Laporta al mando el crack argentino espera que se priorice lo referente al balón primero y es por ello que le habría pedido al nuevo presidente del Barça que fiche a un jugador de gran talento para sustituir a Pjanic.

Pjanic disputa un balón a Munir en el Barça-Sevilla
Pjanic disputa un balón a Munir en el Barça-Sevilla

El capitán azulgrana sabe que el conjunto catalán puede conseguir vender al centrocampista bosnio por una cifra cercana a los 30 millones de euros, una pérdida de la mitad de lo invertido, pero dinero que podría ser suficiente para luchar por hacerse con un Thiago Alcántara que pudieron contratar el curso pasado sin coste alguno y este verano pueden conseguir por unos 35 millones de euros..

Messi cree que es un jugador que podría ayudar mucho a los jóvenes centrocampistas que están llegando al primer equipo para enseñarles bien el estilo de juego culé y además con su determinación ganarían un buen activo para los partidos importantes de la temporada.

El astro argentino no entendió porqué no se intentó el año pasado su contratación y se prefirió ir a por un Pjanic que ya venía de capa caída y sin muchas opciones de tener minutos en un Barça que seguía contando con Sergio Busquets. El mediocentro de Badia dejó al bosnio en nada.