Messi lo quiere fuera del Barça en enero (y Luis Suárez tampoco lo puede ni ver)

Los dos capos del vestuario culé tienen un encontronazo con Valverde

Alegría y sonrisas. Reina la felicidad en el FC Barcelona. No en vano, el club catalán ha dejado números de récord tras la primera vuelta del equipo.

Ernesto Valverde ha logrado el tercer mejor resultado de un campeón de invierno en la historia de la Liga: 51 puntos.

Solo Tito Vilanova (55) en 2013 y Pep Guardiola (52) en 2011 le superan. Mientras el Barça ya puede presumir de un nuevo triplete a nivel estadístico.

Tan solo hay una cosa a día de hoy que genera una cierta preocupación entre los capos del vestuario del Barça. Tiene nombre y apellidos: André Gomes.

El futbolista portugués, catalogado como “sin sangre” dentro del vestuario y por numerosos medios de comunicación, está lejos de mejorar al equipo. Lo dijo el analista Maldini de Movistar Plus:Ningún balón que pasa por sus pies sirve para mejorar la jugada”.

Contra la Real Sociedad, Gomes volvió a estar ausente. Desacertado. Y fue desesperante. Sergi Roberto fue el encargado de asumir galones para romper líneas por velocidad y crear peligro.

André Gomes no sirve

En el último partido de la primera vuelta, el Barça se atascó por momentos. Llegó a ir perdiendo por dos goles en contra (2-0) antes de que Paulinho abriese la lata para encarrilar la remontada (2-4).

Leo Messi y Luis Suárez, con un segundo tiempo sublime, fueron los encargados de terminar el trabajo empezado por Paulinho para dar la vuelta al luminoso. Sin embargo, en el descanso se quejaron airadamente de los problemas para generar juego.

El astro argentino incluso arengó a sus compañeros en el túnel de vestuario, cómo mostraron las cámaras de televisión. Junto a Piqué, lideró las palabras para subir el ánimo a los compañeros.

Messi apuesta por venderlo en enero

Y lo consiguió. Como casi siempre. Sin embargo, no ha tardado en quejarse de André Gomes, jugador de gran talento pero que no encaja con el estilo de juego del Barça.

Sin embargo, el portugués suele gustar a sus entrenadores. Luis Enrique tiró la Liga por la borda el curso pasado de tanto apostar por Gomes. Pese al mal rendimiento que ofrecía.

Valverde, que lo tenía más marginado, ha empezado a contar más con él últimamente. Y en el vestuario del Barça solo tienen un deseo: que tantos minutos sirvan para ponerlo en el escaparate.

Coutinho le dejará sin minutos

Messi y Suárez, encantados con el fichaje de Coutinho, esperan que alguien se interese por Gomes en el mercado de invierno. Creen que venderlo sería la mejor decisión.

También se marcharán del Barça en enero Arda Turan, Mascherano, Rafinha, Deulofeu y, posiblemente, Aleix Vidal.