Messi lo echa del equipo. Valverde traga. Luis Suárez y Piqué callan. Y revienta el Barça-Liverpool

Su rol ha cambiado completamente en un mes

Ernesto Valverde quería tener a todo el equipo disponible y en su mejor momento para el duelo ante el Liverpool de Jurgen Klopp y parece que casi lo ha conseguido, pero no del todo, y eso le ha traído problemas.

El técnico extremeño tenía una duda con uno de los titulares y Leo Messi se ha encargado de darle su punto de vista y prácticamente decidir quién jugará ante los ingleses.

El puesto que le colgaba a Valverde era el de la punta de lanza por la parte izquierda donde Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé competían por conseguir el puesto de titular.

Valverde | EFE

La decisión de Leo Messi

El crack argentino Leo Messi prefiere a Philippe Coutinho en estas semifinales ante el Liverpool. Los argumentos que le ha puesto sobre la mesa a Valverde han sido futbolísticos.

Messi le habría justificado al técnico que el Liverpool es un equipo que dejará muy pocos espacios y en ese contexto la presencia del jugador brasileño tiene más sentido que la de Dembelé, quien destaca más en espacios abiertos.

De hecho, la estrella azulgrana habría recomendado la entrada como revulsivo al francés cuando las piernas de los jugadores del Liverpool comiencen a flaquear, ya que ahí puede ser decisivo en la eliminatoria.

Dembelé está indignado

Como se veía venir, la decisión de Valverde de hacer caso a Leo Messi parece que ha traído problemas con Ousmane Dembelé. El jugador francés había forzado para llegar en un buen momento al partido, para que luego lo quiten a dedo de la alineación.

El campeón del mundo cree que más allá de una decisión futbolística hay algo de amiguismo por parte de Leo Messi hacia Coutinho, ya que lo ha apoyado muchísimo cuando el brasileño no ha estado bien, algo que no ocurrió igual con el propio Dembelé.

Por ese motivo, el delantero galo estaría comenzando a considerar sus opciones de cara al año próximo, ya que una temporada sensacional como el que ha tenido no le sirve para jugar de titular si Messi no quiere.

Ousmane Dembélé | EFE

Las opciones de Dembelé si se marcha

Visto el panorama con Messi y que otros pesos pesados como Luis Suárez y Gerard Piqué han decidido hacer mutis en el foro ante tal situación el delantero francés habría pedido a su agente que escuche ofertas.

De momento, Dembelé ya tenía sobre la mesa varias opciones de cara al año que viene que todavía no había querido hacerles mucho caso, sin embargo, pueden ser ideales para su juego.

La más jugosa es curiosamente del Liverpool de Jurgen Klopp, quien considera a Dembelé como un jugador ideal para el juego que hace su equipo y lo quiere en caso que haya una baja en la delantera como pueden ser Mohamed Salah o Sadio Mané.

El Atlético de Madrid de Simeone es otra opción que gusta al entorno del jugador. El propio entrenador argentino rechazó una propuesta del Barça para venderle a Coutinho y pidió a Dembelé, por lo que el francés está muy bien visto en el conjunto colchonero.

Y por último tendría el Paris Saint Germain, quien ya habría avisado al agente del crack azulgrana que en caso de acabar saliendo Neymar irán a Barcelona a pagar 150 millones de euros por el azulgrana.

Coutinho estropeó todo

El crack brasileño es el culpable de todo para Dembelé. Ambos llegaron al Barça juntos por cantidades millonarias, pero el plan de los azulgranas es que Coutinho fuera el heredero de Andrés Iniesta y no un delantero.

El mal rendimiento que tuvo en los partidos como interior en el conjunto azulgrana lo condenaron a jugar en el ataque culé y ahí se encontraron con dos recién llegados de más de 100 millones de euros para un solo puesto.

El centrocampista francés no entiende cómo un jugador que en la Premier League había conseguido ser el mejor de la liga en ese puesto en el Barça no era capaz de sumar nada.

El morbo del Liverpool

Coutinho ahora tendrá la oportunidad de redimirse de su malísima temporada contra sus excompañeros. El brasileño espera darle la razón a Messi y conseguir destacar contra los que antes le idolatraron.

Valverde cree en las sinergias y los momentos de forma y está seguro que Coutinho será capaz de hacer ante el Liverpool el partido que el Barça lleva esperando que haga desde que llegó, de momento ha dejado aunque cada vez han sido menos.