Messi liquida a un jugador del Barça con un “que se vaya al Girona”

El argentino le pone la cruz a un crack culé y lo manda lejos del Camp Nou

Leo Messi lo tiene claro. En el Barça o tienes nivel o haces las maletas. Y uno de los jugadores que tiene Ernesto Valverde a su disposición no cumple con este requisito.

Se trata de Yerri Mina, al cual Messi ya le ha puesto la cruz y quiere que se marche, al menos un año, cedido. “Que se vaya al Girona” les ha dicho el argentino a sus más íntimos en el vestuario.

Yerri Mina cedido al Girona

El caso es que no sólo Leo es de la opinión que el recién llegado no está a la altura. Cuentan desde dentro que el propio Valverde se ha quedado muy decepcionado al ver el rendimiento del colombiano.

Por mucho que Yerri tenga algo que hace mucha falta en el conjunto azulgrana (centímetros), sus carencias a la hora de sacar el balón y en las faceta defensiva lo han condenado.

A día de hoy, Mina no está pasa ser central del Barça. Ni Messi, ni Ernesto, ni el club dudan de su calidad y de su potencial, pero ser central en el Camp Nou nada tiene que ver con la liga brasileña.

De ahí que desde la directiva se estén planteando muy seriamente la posibilidad de mandar el verano que viene a Yerri un año cedido al Girona, un club ‘amigo’ que le daría la titularidad y donde el central podría coger minutos y adaptarse a la Liga sin la presión de hacerlo vestido de azulgrana.

Refuerzos en defensa

Y es que en el Barça saben que necesitan refuerzos atrás. Y Mina no es uno de ellos, al menos de momento. Con la salida de Javier Mascherano y con el colombiano liquidado, el ‘Txingurri’ le ha pedido al club que haga un esfuerzo y traiga a un central de rendimiento inmediato en verano.

En los despachos del Camp Nou ya saben que, si llega una buena oferta (o al menos una en condiciones), Thomas Vermaelen se irá. La idea que tiene Josep Mª Bartomeu y la secretaría técnica es fichar a un defensa ya contrastado (que no una ‘vieja gloria) y cubrir la cuarta plaza del central con algún joven prometedor del segundo equipo.

Eso sí, tal y como le ha pedido Messi y Valverde a Bartomeu, lo mejor para Yerri es que se marche y vuelva por la puerta grande.