Messi le quita un fichaje a Simeone (y al Atlético): negociación con el Barça en las últimas 24 horas

El club blaugrana se fija en uno de los pilares históricos del conjunto rojiblanco

El Barça sigue trabajando de cara a la próxima temporada y muchos son los nombres que están sonando. El verano será largo y muchos puestos necesitan algún que otro miembros más para que el equipo tenga un fondo de armario de garantías.

Jordi Alba es el titular

Uno de los puestos que necesita un nuevo integrante es el lateral izquierdo. Jordi Alba ha renovado su contrato con los blaugranas y será el titular en esa posición. Además, se entiende a las mil maravillas con Messi, dentro y fuera del campo.

Sin embargo, no tiene un sustituto natural y cuando sufre una lesión, una sanción o tiene que parar para dosificar, Valverde tiene un grave problema. De hecho, ha tirado en muchas ocasiones del filial, pero tampoco le ha acabado de convencer.

Por eso, se busca un futbolista que acepte ese rol de suplente y ofrezca garantías para suplir al catalán. En la agenda de Bartomeu hay varios nombres: Alex Moreno (Rayo Vallecano), Alberto Moreno (Liverpool), Monreal (Arsenal) y la gran sorpresa, Filipe Luis.

El objetivo para el lateral izquierdo

El brasileño tiene muy difícil continuar en el Atlético la próxima temporada. Su nivel ya no es el mismo de otras temporadas y quedó señalado en la última semana, por quedarse fuera de los partidos importante por lesión.

Por eso, el Barça se ha fijado en él para ocupar ese puesto de suplente de garantías de Jordi Alba. Su edad ya no le permite jugar 60 partidos al año, pero para dar descanso al lateral catalán es muy válido.

Tiene experiencia, conoce la liga española y saldría libre y gratis. Una ganga en el mercado. Messi, que se lleva muy bien con él, ya ha dado el ‘sí’ a intentar cerrar la operación. Y es que, la negociación con el entorno del futbolista ya ha comenzado desde el Camp Nou.

Filipe Luis | EFE

Simeone se queda sin su guardia pretoriana

Mientras tanto, Simeone sigue viendo como los veteranos, que tantas alegrías le han dado, empiezan a tomar caminos diferentes a continuar en el Atlético. A Filipe podría sucederle Godín y Juanfran.