Messi le dice a Valverde que titular no quiere en el Real Madrid-Barça

El crack argentino mueve ficha de cara al Clásico

Cuentan desde dentro del Barça que Leo Messi tiene marcada esta semana en el calendario desde hace tiempo. El argentino, capitán y máxima figura de los de Ernesto Valverde, sabe que en apenas cuatro días puede dejar al Real Madrid en una situación muy delicada.

Y hoy es el primer asalto. Esta noche el Santiago Bernabéu será el epicentro del fútbol europeo. En el feudo blanco se jugará la vuelta de unas semifinales de Copa del Rey en las que los de Santiago Solari llegan con ventaja tras el empate a uno de la ida.

Es por eso que Messi quiere ir con todo. El ‘10’ se crece en terrenos hostiles y el Bernabéu es el mayor de ellos, de ahí que el argentino ya le haya hecho saber a Valverde qué jugadores quiere o no en el once.

Obviamente el vasco será quien tome la decisión final, pero los consejos de Leo, cómo no, son muy apreciados en el Camp Nou.

Leo Messi | EFE

Messi mueve ficha

Y el jugador al que no quiere ver ni en pintura en el once de partida Leo es Arturo Vidal. Obviamente no es un tema personal, sino deportivo. Si bien es cierto que durante los primeros meses de competición el chileno contó con el ‘ok’ de Messi, en los últimos partidos Vidal ha estado muy flojo.

Y en un partido en el que los culés deben salir a, cuanto menos, marcar, Arturo no es el jugador indicado para ello. Como ocurrió ante el Sevilla, el chileno parece perdido en un centro de campo en el que el toque y la precisión se hacen indispensables. Ahí el centrocampista sufre.

Leo Messi, Arturo Vidal y Luis Suárez | EFE

La idea de Messi es que, con un Arthur tocado, sea Sergi Roberto el que parta junto a Ivan Rakitic y Sergio Busquets. El catalán aporta ese toque y esa capacidad asociativa que no aporta Vidal.

De ahí que, en un partido en el que el Real jugará en casa y presionará con todo, la figura de un jugador preciso y de toque como sí es Roberto cobre mayor importancia. Veremos qué decisión toma finalmente Valverde. Eso sí, teniendo en cuenta que Messi es quien ha movido ficha, parece claro que el chileno no partirá, al menos, de inicio.