Messi la lía parda: “Los quiero en cuartos” (y en el Barça le siguen)

Los hombres de Valverde están eufóricos tras la contundente victoria sobre el Chelsea

Victoria tan contundente cuanto engañosa. Así se impuso el Barça sobre el Chelsea en el Camp Nou (3-0). El de siempre marcó las diferencias.

Leo Messi firmó un partido sublime que sirvió para compensar la mediocridad del resto de sus compañeros. Los blues superaron a los azulgrana en diversas facetas del juego pero no marcaron.

Ernesto Valverde apostó por un once ofensivo, con Dembelé y el recién recuperado Iniesta. Pero ello no se tradujo en una gran posesión de balón.

Antonio Conte, que hizo un planteamiento timorato de inicio, lo cambió todo con el primer gol de Messi, a los dos minutos de partido. Entonces se pusieron las pilas.

El resto es de sobras conocido: a pesar de no dominar el choque, Dembelé y Messi remataron la faena para enterrar a un Chelsea ladrador, pero poco mordedor.

La victoria ha supuesto un subidón anímico para el vestuario. Sobre todo por la confirmación del fantástico momento de forma de Messi, que fue padre por tercera vez el sábado.

Y esa gran subida de moral se puede traducir en arrogancia. Los jugadores del Barça se ven preparados para pasar por encima de cualquiera.

Messi quiere al City de Guardiola

Sin embargo, y aunque mucha gente lo pide, no piensan en tumbar al Real Madrid. No todavía. Creen que es la hora de despellejar al que llaman favorito de esta edición: el Manchester City.

Los de Pep Guardiola caminan a paso firme por la Champions este curso. Pero el técnico siempre dice que el Barça sigue siendo superior.

En el vestuario no tienen claro si lo piensa de verdad o si se trata de su ya famosa falsa modestia. En cualquier caso, Messi y compañía tienen claro que toca tumbarlos: “Los quiero en cuartos”.

Y no solo eso. El astro argentino ya ha empezado a calentar un posible cruce en cuartos con su amigo del alma, Sergio Agüero, delantero estrella del City.

En el entorno de La Pulga no tienen problemas en confesarlo. Más que contra el Madrid, a Messi lo que más le motiva es jugar contra cualquier equipo de Guardiola. Y más desde que no para de entrometerse en los fichajes del club.