Messi la lía contra el Getafe con un WhatsApp del Real Madrid-PSG a Neymar

El Barça no pasa del empate contra el Getafe en el Camp Nou

El Barça gestiona la renta. Mal partido del FC Barcelona ante el Getafe en el Camp Nou. Los de Ernesto Valverde no pudieron con el muro que habían preparado los madrileños y el marcador no se movió. 0-0 fue el resultado final. Un encuentro en el que los hombres de Valverde pagaron el esfuerzo de Copa del Rey contra el Valencia para tirar del colchón de puntos en la Liga y hacer del tropiezo un mal menor.

Yerry Mina debutaba con solvencia, Coutinho ocupaba plaza en el once y el equipo terminaba con un Iniesta excelso sobre el campo y un Ousmane Dembélé que arrugaba el gesto de Messi.

El argentino sigue sin entenderse con el francés que regresaba tras su última lesión. Ousmane falló en el pase, no acertó en la combinación, desesperó a Luis Suárez y a un Camp Nou que, por momentos, perdió la paciencia con el que debía ser el gran remplazo de Neymar. Pinta mal.

Un Ney que estos días está muy presente en el vestuario azulgrana. En puertas del duelo de Champions que debe enfrentar a Real Madrid y PSG los mensajes entre el ’10’ del equipo parisino y Piqué, Luis Suárez, Rakitic y Leo Messi -los grandes amigos de Neymar en el Barça- se han intensificado. Especialmente con Leo. 

Cuentan desde el Barcelona que el intercambio de Whatsapps está a la orden del día entre ambos cracks con el brasileño apuntando al duelo frente al Real Madrid en las misivas y un aviso claro: El PSG está a tope. El equipo dirigido por Unai Emery y liderado por el astro está siendo uno de os equipos que mas y mejor está ganando en los que llevamos de temporada. Líderes en Francia y con la moral por las nubes de cara al vital partido de la Champions.

Van al Bernabéu a ganar

Tan confiado está el crack del conjunto francés que le ha dicho a Messi que su equipo va a llegar al Santiago Bernabéu con una sola cosa en mente: ganar o ganar. Quieren sentenciar la eliminatoria en el feudo blanco y dar un golpe en la mesa.

Saben que medio mundo les estará viendo y es el momento de demostrar que la multimillonaria inversión del pasado verano ha valido la pena. Son conscientes que, por mucho que el Real goleara al deportivo, los de Zidane están en la cuerda floja y la presión por parte de la directiva y de los aficionados puedes pasarle factura.

Zinedine Zidane está bajo lupa

Y es que el Madrid se jugará todo a blanco o negro el miércoles. Los de Chamartín están eliminados de la Copa del Rey y sin ninguna opción en la Liga. Sólo la ‘orejona’ puede salvarlos.

Entre otros a Zidane. El técnico está contra la espada y la pared. Ya son muchos los que , desde dentro del vestuario, están haciendo campaña para que el galo se marche a final de temporada.

Algo con lo que el presidente está de acuerdo. El vestuario está ya muy viciado y hace falta una revolución. Empezando por el banquillo. Si los merengues caen eliminados contra los de París, lo que implicará que el Real vea finalizada su temporada en marzo, el mandatario blanco se cargará a Zizou.

De hecho, viendo que es algo más que probable, desde los despachos del Bernabéu ya están buscando, por si acaso, sustituto para ZinedineJoachim Löw es el que está mejor situado, pero Pérez también tiene a un Mauricio Pochettino ansioso por venir en la recámara.

El presidente mete mano en el once

Pero no sólo Florentino está pensando en el futuro. En el presente también está metiendo mano. Más concretamente en el once que debe jugar contra los franceses. El mandatario, sabiendo que Dani Carvajal no podrá estará el miércoles sobre el césped por una sanción, ya le ha advertido a Zidane que ni se le ocurra apostar por Achraf. Florentino quiere a Nacho.

Achraf no tiene el nivel y Nacho, por mucho que aún sea un jugador secundario, está en mejor forma que el joven hispano-marroquí.

Y es que el ataque del PSG asusta, y mucho, a Zidane. De ahí que lleve toda la semana pensando como frenarlo. De momento, apuntan desde dentro que la idea es hacer un marcaje al hombre.

Será el propio Nacho quien marque a Neymar. Por su parte, Varane se encargará de cubrir a Cavani mientras Sergio ramos, consciente de que Marcelo subirá al ataque, ayudara al brasileño con Mbappé.

Neymar, en el escaparate

Será un partido especial para Neymar. Es más que probable que los mismos aficionados que le silben durante el encuentro, le aplaudan en pocos meses. El brasileño es uno de los objetivos (sin duda el más difícil) que tiene preparados Pérez para el próximo verano.

Las conversaciones entre el entorno del jugador y la entidad blanca avanzan pero ambas partes saben que el dueño del conjunto galo, Nasser Al-Khelaïfi no pondrá nada fácil su salida. De hecho, hará todo lo que pueda para retener al crack en París.

Un Neymar que tiene en mente ganar la Champions y el Mundial de Rusia. De ellos depende, en parte, su futuro. Si gana uno de los dos títulos, se quedará con Mbappé y compañía, sino, forzará su marcha.

Un motivo más para intentar dejar cerrada la eliminatoria en el Bernabéu y exhibirse ante las gradas blancas. Van a ir a por todas. Y Leo lo sabe.