Messi la lía con una petición a Valverde que pone patas arriba el Barça

El argentino pone una exigencia al Txingurri

Lo juega absolutamente todo. Leo Messi ha disputado todos los minutos que ha jugado el FC Barcelona y la Selección argentina esta temporada.

El único partido que no jugó fue el de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey frente al Real Murcia. Un partido en el que estuvo ausente por acumulación de tarjetas, sino también habría saltado al césped.

Ante la baja de Ousmane Dembélé y el mal estado de forma de Luis Suárez, la presencia del astro argentino ha sido imprescindible para el buen rumbo del Barça esta temporada.

Necesario

Asimismo, las carencias del combinado albiceleste ha obligado a Leo a darlo todo por Argentina. En otras palabras: el delantero se ha visto obligado a cargarse a los dos equipos a la espalda.

Pero el ‘10’ culé es humano, y el cansancio también hace mella en la ‘pulga’. El astro argentino no puede con todo. De ahí la visita de Jorge Sampaoli al Camp Nou el pasado sábado para el partido que los de Ernesto Valverde disputaron contra el Sevilla.

La petición de Messi

Bajo petición del jugador, el seleccionador argentino dará descanso a Leo en el segundo compromiso que tendrá esta semana con la albiceleste. Así, el sudamericano disputará el partido ante Rusia en el Olímpico de Luzhniki el próximo sábado, mientras que quedará liberado del enfrentamiento con Nigeria de la próxima semana.

Messi es consciente de que muy probablemente la cita de Rusia será la última oportunidad para el cinco veces Balón de Oro de ganar la máxima competición internacional. El futbolista quiere llegar a tope a la cita.

Ahora será el turno de Valverde. El Txingurri dará descanso a Leo en las próximas semanas y no será extraño ver al delantero en el banquillo culé en más de un partido del Barça. Todo apunta a que Messi parará dos semanas después del parón por selecciones.

Los azulgrana recibirán al Leganés antes de visitar al Valencia, donde pueden dejar a los chés a siete puntos, y a la Juventus de Turín, ante los que pueden sentenciar el pase a octavos como primeros de grupo.  Todo ello a un mes de visitar al Real Madrid.