Messi mete un fichaje bomba en la lista del Barça con recadito a Florentino Pérez | EFE

Messi interviene para frenar una fuga en el Barça con un “no te vayas”

stop

El capitán alza la voz

09 de agosto de 2017 (13:11 CET)

Mucho ojo. Según apunta el diario Sport, el Chelsea estaría muy decidido a intentar el fichaje de Sergi Roberto. La cláusula del jugador se sitúa en 40 millones, una cifra muy asequible para un crack del calibre del canterano del FC Barcelona.

El técnico de los británicos, Antonio Conte, le ve como el relevo perfecto de Matic, que este verano firmó por el Manchester United. Sin embargo, en Roman Abramovich todavía no quiere mover ficha.

A la expectativa

Los blues ya han invertido 125 millones en fichajes - 45 millones por Tiemoué Bakayoko, del Mónaco, y 80 por Morata del Real Madrid-.

Ahora, en Londres quieren esperar  al inicio de la Premier League para comprobar cómo respira el equipo y si realmente es necesaria la incorporación del centrocampista. Asimismo, desde la capital inglesa ya le han trasladado al Barça sus posibles intenciones.

Una opción a la que Sergi Roberto no diría que ‘”no” de entrada. El canterano apenas ha contado para Ernesto Valverde durante la pretemporada y si desde el cuerpo técnico no le aseguran al de Reus un rol importante en el equipo se planteará seriamente su salida.

El joven jugador opina que ya se ha ganado los galones suficientes en las últimas temporadas como para seguir viendo partidos desde la grada. Por no hablar de  lo que ocurriría si Valverde lo siguiera poniendo de lateral como hizo Luis Enrique.

Los pesos pesados se mojan

Con todo, algunos miembros del vestuario están muy preocupados. Leo Messi  y el resto de los pesos pesados del vestuario le han hecho saber al futbolista que su presencia en el equipo es vital y que terminará teniendo un papel importante sí o sí.

“No te vayas”. Los cracks consideran imprescindible la continuidad del polivalente futbolista. La temporada es muy larga y el año que viene se celebra el Mundial de Rusia, con lo que habrá minutos para todos.