Messi interviene para frenar un nuevo escándalo como el de Neymar en el Barça | EFE

Messi interviene para frenar un nuevo escándalo como el de Neymar en el Barça

stop

Una salida más puede producir una debacle en el seno azulgrana

25 de agosto de 2017 (19:14 CET)

A la directiva del FC Barcelona le crecen los enanos durante el verano. A falta de una semana para que termine el mercado, trata de tapar una salida que podría provocar el caos.

Andrés Iniesta continúa sin renovar su contrato a la espera de saber cómo queda confeccionada la plantilla para la temporada 2017/2018. El manchego fue titular en la Supercopa de España, pero la explosión de Sergi Roberto y la llegada de Paulinho pueden dejarle sin hueco.

A sus 33 años, el de Fuentealbilla es consciente de que debe medir sus apariciones, pero no está dispuesto a ser suplente. Al contrario, todavía puede liderar la medular azulgrana y necesita protección por parte del club.

Con su característica discreción, Iniesta no ha dicho una palabra más alta que la otra respecto a su renovación. Pero su silencio también empieza a inquietar a la planta noble culé.

El cariño del vestuario

Iniesta es uno de los jugadores con más peso en el vestuario azulgrana. A pesar de carácter introvertido, es vital en el campo y sus compañeros saben que con él todo se hace más fácil.

Por ese motivo han querido mostrarle su cariño durante la comida que realizaron en Gavà. Messi, Piqué y el resto del núcleo duro fueron claros con el capitán. Le necesitan en el Camp Nou.

El centrocampista culé ha recibido llamadas del entrenador con quien más conexión ha tenido, Pep Guardiola. Iniesta tendría un hueco junto al de Santpedor, que le daría la batuta de su equipo para acompañar a Silva en la creación de juego.

El barcelonista podría así seguir disputar un año al más alto nivel y asegurar posteriormente un contrato en el equipo satélite del Manchester City, el New York City. Un destino nada desdeñable donde David Villa ha conseguido volver a la selección española gracias a su excelente rendimiento.