Messi interviene para frenar la fuga de un crack del Barça a la Premier

El crack argentino mueve hilos y evita la marcha de un peso pesado de Valverde

Leo Messi está más que contento con la llegada de Philippe Coutinho. El brasileño dará ese plus de calidad y de gol que le faltaba a al equipo. Lo que no se esperaba Messi es que el aterrizaje del ex del Liverpool pusiera en peligro la continuidad de un crack.

Se trata de Sergi Roberto. El club ha vaciado la caja para fichar a Coutinho y ahora no hay mucho margen para mejorar las prestaciones del contrato del catalán. De ahí que Messi haya intervenido.

Pieza clave

Y es que Sergi es hoy en día uno de los jugadores con más presente y futuro dentro de la plantilla azulgrana. Polivalente como pocos y con una calidad fuera de dudas, el centrocampista ha sabido ganarse el aprecio y el respeto de sus compañeros a base de trabajo y silencio.

No es un tipo muy hablador, simplemente se centra en dar lo mejor que puede dentro del terreno de juego. Y lo cierto es que cada vez lo hace mejor. Muchos son los equipos que han llamado a las oficinas del Camp Nou preguntando por él.

En la Premier es donde tiene más novias. De hecho, el propio Liverpool quiso meter a Sergi en el traspaso de Coutinho, algo que el Barcelona desestimó desde el primer minuto. Roberto no se toca.

Mejoras

Pero claro, el de Reus es muy consciente que está en un muy buen momento de forma y de juego y quiere aprovecharse. ¿Cómo? Pidiendo un aumento de ficha en su renovación de contrato.

Lo bueno para el Barça es que Sergi quiere seguir en el club. Es su casa y es donde quiere triunfar. Pero eso no significa que no quiera ver recompensado ese esfuerzo a nivel económico.

Y allí es donde Leo ha decidido mover ficha. El astro argentino se ha mojado por su compañero y le ha pedido a Bartomeu y a la directiva que hagan un esfuerzo y le den lo que pide. Un jugador así no se encuentra fácilmente y, si se va, se arrepentirán.