"Messi impone futbolistas". Lío gordo en el Barça

stop

La feroz campaña mediática contra el astro argentino pasa factura en el Camp Nou

Leo Messi pone la cabeza de Luis Enrique sobre la mesa de negociación del Barça

16 de noviembre de 2016 (13:15 CET)

Idolatrado en el Barça y vilipendiado en Argentina. Ésta es la dual realidad de Leo Messi. Sus últimas actuaciones con la selección albiceleste han sido muy movidas para el considerado mejor jugador del mundo, ya sea por las derrotas o por las duras críticas vertidas desde las redes sociales.

La derrota de Argentina contra Brasil encendió a muchos periodistas. La prensa más sensacionalista atacó con dureza al equipo y, sobre todo, a Messi, a quien acusaron de ser el gran responsable de la actual crisis de juego de la bicampeona del mundo. Ni la victoria contra Colombia tuvo un efecto balsámico.

Las redes sociales

Martin Liberman, uno de los periodistas más radicales, acusó a Messi de "imponer" futbolistas en la selección. Poco después, las redes sociales se cebaron con la estrella del Barça. Periodistas y aficionados denunciaron que muchos jugadores no tenían nivel  ni carácter para jugar con Argentina.

Las críticas a Messi se multiplicaron y en Argentina le acusaron también de imponer su criterio en el Barça. Inmediatamente, algunos aficionados recordaron los casos de Pinto, Alves y Mascherano, de quienes se decía que jugaban o habían jugado en el club azulgrana por petición de Leo.

Messi y sus compañeros de la selección argentina, muy molestos, ya han comunicado que no hablarán más con la prensa de su país.

Neymar y Suárez

La feroz campaña mediática contra Leo Messi preocupa, y mucho, en el Camp Nou. Directivos, técnicos y futbolistas temen que el delantero acuse anímicamente todas las críticas recibidas en los últimos días.

Messi, de momento, tampoco hablará para defenderse de las acusaciones que le señalan como el jefe del vestuario del Barça. No quiere entrar en este asunto. En el club, mientras, recuerdan que Leo se lleva muy bien con Neymar y, sobre todo, con Luis Suárez. Y en Barcelona nadie discute la calidad del brasileño ni del uruguayo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad