Messi impone a un jugador en el once a Valverde para el Barça- Real Madrid

El argentino exige la titularidad de un futbolista

El desastroso resultado del Barça en la ida de la Supercopa de España dejó a varios jugadores señalados. A Piqué por parte de su propia directiva, a Deulofeu por su escaso rendimiento y a Aleix Vidal por sus enormes carencias defensivas.

La banda derecha azulgrana fue un auténtico filón para el Real Madrid. Marcelo y Benzema se encargaron de percutir continuamente y por ahí llegaron todos los goles blancos.

Cristiano Ronaldo y Marco Asensio encontraron el hueco dejado por Vidal y encararon a Piqué con toda la ventaja del mundo. En otro momento de mayor rendimiento del central, podría haber ganado el duelo. Pero estaba vendido sin la ayuda de su lateral.

La cifra, de hecho, podría haber sido superior si Carvajal hubiera acertado a embocar a gol una ocasión clara. Benzema entró por la misma banda derecha de Vidal, humilló a Piqué y cruzó un centro que sólo Jordi Alba pudo salvar.

La corrección necesaria

Ante esa obvia carencia, Messi ha sido claro con Ernesto Valverde. Sergi Roberto debe ser titular. En los planes iniciales del técnico culé contemplaba dar entrada al de Reus para el partido en el Bernabéu.

Si se concreta, el mensaje será detonador para Aleix Vidal y para la directiva del Barça. Semedo, flamante fichaje veraniego, no es ni una opción para el entrenador extremeño.

La baja de última hora de Andrés Iniesta, no obstante, abre las puertas a la inclusión de Sergi Roberto en el centro del campo. Sea en la medular o en la zaga, Messi considera que el canterano es necesario en los esquemas del equipo.

La titularidad de Roberto puede suponer también un mensaje de confianza al futbolista. Su accesible clausula de rescisión y el hecho de que termina contrato en 2019 puede propiciar su salida este mismo verano.