Messi frena el fichaje de Coutinho por un nuevo crack para el Barça

El argentino señala la próxima operación que debe llevar a cabo el conjunto culé

No es necesario. En los despachos del FC Barcelona siguen trabajando en el fichaje de Phillippe Coutinho, mientras en la prensa no dejan de salir noticias relacionadas con el traspaso inminente del brasileño al conjunto culé.

Pero no todos en el club están de acuerdo con que el jugador del Liverpool sea lo que necesita el la plantilla culé. Leo Messi, secundado por algunos de los pesos pesados del vestuario de Ernesto Valverde, apunta que Coutinho no debe ser la prioridad para los blaugrana.

Innecesario

El argentino y compañía creen que no son las zonas de ataque y del centro del campo las que necesitan ser apuntaladas.  Ya están cubiertas y no hay tantas urgencias.

Además, el club red reclama más de 120 millones de euros por la operación, lo que no permitiría a la entidad catalana afrontar otras operaciones necesarias para el equipo de Ernesto Valverde.

Concretamente, apuntan los cracks que lo que necesita el equipo son refuerzos en defensa.

Donde están las urgencias

Sobre todo después de las lesiones de Samuel Umtiti y de Javier Mascherano, que han dejado al Txingurri solo con la opción de alinear a Gerard Piqué junto a Thomas Vermaelen.

Además, los rumores de fuga del ‘Jefecito’ a la liga China de la que se hizo eco Diario Gol el pasado fin de semana dejarían la retaguardia culé n cuadro.

Por eso los pesos pesados señalan que la operación acertada sería la contratación de Matthijs de Ligt, del Ajax de Ámsterdam, que en agosto cumplió 18 años.

Empieza el tira y afloja

No será fácil. El conjunto neerlandés es tercero en la Eredivise y se encuentra en plena lucha por regresar a las competiciones europeas, en las que este año no figura, y será  complicado que dejen salir a un puntal de la defensa a media temporada.

Aún así, los holandeses estarían dispuestos a aceptar una cifra ligeramente superior a los 40 millones de euros, justo el mismo precio por el que el Ajax vendió al central colombiano Davinson Sánchez al Tottenham el pasado verano.